En números: Colón sustenta su campaña en el gran poderío como local
El Sabalero sumó un nuevo triunfo en el Brigadier López, sin jugar bien, para consolidarse como líder de la Zona B de la Primera Nacional.
Colón cayó en un pozo futbolístico, como lo había vaticinado Iván Delfino, del cual le está costando salir, más allá que en condición de local sigue mostrando todo su poderío, para afirmarse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.
El Sabalero perdió en sus dos últimas salidas de Santa Fe, contra rivales directos como Defensores de Belgrano primero y San Telmo después. Ambos equipos aprovecharon para arrimarse, al igual que Aldosivi que quedó tercero.
Pero lo que ocurre con Colón en el Brigadier López es realmente llamativo. En los dos últimos partidos, ante Chaco For Ever y Atlético de Rafaela, mostró una versión muy deslucida, pero le alcanzó con algunos momentos de lucidez para quedarse con ambas victorias.
Su poderío en condición de local es tal que en lo que va de la temporada solamente perdió puntos en los empates ante Aldosivi de Mar del Plata y Temperley, más allá que no es el equipo de mejor registro como local de los que componen ambas zonas de la categoría.
El Sabalero, de los 10 partidos que jugó en el Brigadier López, ganó ocho y empató dos (está invicto). Suma 17 goles a favor y recibió solo cuatro (+13), mientras que su efectividad asciende al 86.87%.
El mejor equipo de esta tabla es Nueva Chicago, ya que en 10 partidos ganó nueve, no empató ninguno y perdió uno, con 16 goles a favor y tres en contra (+13), 90% de efectividad.
De hecho, la última derrota que sufrió Colón en el Brigadier López fue en la penúltima fecha del Torneo de la Liga Profesional, cuando perdió ante Tigre por 3-1, con los goles de Tomás Badaloni, Blas Armoa y Agustín Cardozo; LaureanoTroncoso había empatado transitoriamente para el equipo que dirigía Néstor Gorosito.
En tanto que en la Copa de la Liga Profesional 2023, que sería a través de la cual terminó perdiendo la categoría, el Sabalero se mantuvo invicto, con cinco victorias (Gimnasia, Rosario Central, Argentinos, Atlético Tucumán y Talleres), mientras que empató dos (Unión y River).