Stefanos Tsitsipas, a los cuartos de Roland Garros
El griego le ganó al italiano Matteo Arnaldi (35°) por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 en tres horas y 14 minutos de juego.
Stefanos Tsitsipas (9° de la ATP) pasó a los cuartos de final de Roland Garros tras derrotar a Matteo Arnaldi (35°) por 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-2 en tres horas y 14 minutos de juego.
Para analizar el encuentro hay que dividirlo en dos partes. En el inicio, el italiano se mostró mucho más sólido y menos errático que su rival. Por esta razón, rápidamente pudo colocarse set y break arriba.
El punto de inflexión estuvo en el segundo set. A pesar de que el oriundo de San Remo llegó a estar 5-3 arriba, y de que llegó a tener cuatro posibilidades para llevárselo, no pudo cerrarlo y fue finalmente el griego quien terminó ganando el parcial.
En el tercero y cuarto prácticamente no hubo paridad. El ateniense levantó muchísimo el nivel, mientras que los tiros de Arnaldi cada vez causaban menos daño.
Tsitsipas tiene grandes números contra italianos. En total posee 26 triunfos y cinco derrotas, aunque en polvo de ladrillo la estadística es más estridente: 13-1 (solo perdió contra Jannik Sinner en Roma 2020).
Por lo pronto, la Suzanne Lenglen le sienta muy bien a Stef. En la segunda cancha más importante de Roland Garros, solo perdió un partido de los 12 que jugó. El mismo fue contra Stan Wawinka en el 2019; posteriormente, ganó los siguientes 11 encuentros en dicho estadio.
En lo que va del 2024, ya tiene 17 victorias en polvo de ladrillo. Solamente en el 2021 logró cosechar una mayor cantidad de triunfos (23).
Arnaldi, con este resultado, no pudo alcanzar por primera vez los cuartos de final de Roland Garros y sumarse a Fabio Fognini, Marco Cecchinato, Jannik Sinner y Matteo Berrettini como los únicos italianos en hacerlo desde el 2000.
Por otra parte, tampoco pudo quedarse con dos victorias seguidas contra un Top Ten luego de lo que había sido la celebración en la ronda anterior contra el ruso Andrey Rublev (6°) por 7-6 (6), 6-2 y 6-4.
Este triunfo frente al moscovita había significado el tercero ante un tenista ubicado entre los 10 mejores. Los otros habían sido contra Casper Ruud (4° en ese entonces) en el Masters 1000 de Madrid 2023 y Taylor Fritz (10°) en Acapulco 2024.