Canapino terminó 12° en la IndyCar de Detroit
El piloto argentino hizo una buena carrera en la que llegó a estar entre los primeros lugares en el circuito callejero de Detroit. Entérate de todo lo que sucedió.
Agustín Canapino finalizó una buena tarea en la accidentada carrera de la IndyCar de Detroit al llegar en el grupo de los 15 primeros. Llegó a estar en la tercera posición en un tramo de la misma, tuvo un toque con Theo Pourchaire que le perjudicó el desempeño sobre el final. El ganador fue Scott Dixon, que consiguió su segunda victoria en la temporada y es el nuevo líder de la competición.
El piloto arrecifeño pudo mejorar el 14° lugar conseguido en la temporada pasada cuando debutó, e incluso se dio el gusto de llegar a estar en la tercera posición cuando se estaba desarrollando la mitad de la carrera aproximadamente. En la vuelta 61 se dio un toque fuerte por una imprudencia del piloto francés Theo Pourchaire, que quiso meterse por adentro en la curva 3 donde no había lugar y le pegó con la trompa en la rueda delantera del argentino, esto le afectó la dirección del monoplaza y tuvo que entrar a boxes un poco antes de lo previsto. Esto provocó que en las ultimas vueltas, cuando tenía que ir a buscar a los pilotos de adelante no los podía atacar con normalidad porque debía ahorrar combustible.
De todas formas mas allá del resultado, Canapino demostró nuevamente que esta en muy buen nivel, la mejor forma de comparar esto es con su compañero de equipo el ex piloto de F1 Romain Grosjean, al que venció por segundo fin de semana consecutivo en los entrenamientos y en la carrera.
La carrera se la llevo el piloto neozelandés Scott Dixon, quien consiguió su segunda victoria en la temporada tras haber ganado en Long Beach. Ahora es el primero de la tabla con 216 unidades, seguido por Alex Palou con 198.
La próxima carrera del argentino será el fin de semana que viene, cuando el domingo 9 de junio salga a la pista en el Gran Prix of Road America en Wisconsin.