Poletti y otros intendentes llevan al Congreso el reclamo por la quita de subsidios al transporte
Solicitan que una parte del impuesto al combustible que pagan los santafesinos, queden en la provincia para subsidiar el colectivo.
Este martes 4 de junio, intendentes del ciudades capitales del interior del país asistirán al Congreso de la Nación para continuar con el reclamo por la quita de los subsidios al transporte y el aumento de los mismos en el AMBA.
"Vamos a pedir una modificación de la ley donde una parte del impuesto al combustible, que ya pagamos, quede por ley en Santa Fe, y de esta manera no necesitaríamos que el gobierno nacional nos de un subsidio, una migaja" dijo el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.
Sobre lo que causa molestia, enfatizó que es que "nos digan que no hay más subsidios, pero en el AMBA se los aumentan. Con los impuestos que pagamos nosotros, el AMBA tiene un boleto a $240 y acá uno a $940 en los próximos días".
También aseguró que como intendente le gustaría subsidiar la SUBE y no a los empresarios.
Acerca de la polémica con Uber, afirmó que al igual que con los cuidacoches, van a asumir la problemática: "Hoy hay una app que funciona sin regulación y eso es desleal con respeto a taxis y remises. Nosotros queremos regularizarlo y que sea parejo con taxis y remises".