Djokovic: "Cerúndolo mereció ganar el partido"
El serbio fue sincero tras superar al argentino en los octavos de final de Roland Garros
Francisco Cerúndolo (27º ATP) jugó probablemente el mejor partido de su vida. Puso contra la espada y la pared al mismísimo Novak Djokovic, número uno del planeta, pero no le alcanzó para dar el batacazo y avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.
Sin embargo, el esfuerzo realizado por el albiceleste no fue en vano, pues el propio serbio, apenas finalizada la batalla, tomó el micrófono ante la multitud que escenificó el juego en el estadio Philippe Chatrier, valorando el papel desempeñado por su rival durante las cuatro horas y 40 minutos de batalla.
"Francisco mereció ganar el partido, fue el mejor durante gran parte de partido. Lo siento por él, es un gran tipo y jugador, le deseo lo mejor. Hoy demostró gran carácter en la cancha. Estoy muy orgulloso de mi regreso en el partido, la energía de los fanáticos me ayudó, realmente la necesitaba", enfatizó el hombre de todos los récord.
El dueño de 98 títulos ATP, quien se convirtió en el jugador con más triunfos en torneos de Grand Slam, desplazando la marca del suizo Roger Federer, salió ileso de dos encuentros consecutivos a cinco parciales e irá en busca de su primer trofeo en la temporada.
"Son nueve horas en los últimos dos partidos, pero por lo menos hoy me voy a dormir en un horario normal", dijo el inoxidable "Nole", de 37 años de edad, que antes de eliminar al argentino a falta de 21 minutos para las cinco horas de acción, necesitó 4h y 29 minutos para sacar del mapa al italiano Lorenzo Musetti (30°).
Cabe resaltar que Djokovic sufrió una molestia en la rodilla derecha al comienzo del segundo parcial, motivo por el cual explotó de bronca contra el supervisor por el estado de la cancha: "Algo pasó con mi rodilla, me tuve que tomar varios antiinflamatorios. A partir del cuarto set empezó a funcionar y pude terminar el partido sin dolor. No sé qué irá a pasar cuando me enfríe".