Las mayores irregularidades por licencias médicas se daban en escuelas públicas
Lo confirmó la secretaria de Coordinación y Gestión de recursos del Ministerio de Educación. Aseguró que en los establecimientos privados no sucedía de manera similar.
El gobierno provincial con el objetivo de reducir el ausentismo docente y optimizar los recursos comenzó una auditoría de las licencias. En el marco de ese proceso, la semana pasada dio a conocer que los primeros resultados arrojaron que el 70% de las licencias médicas fueron finalizadas, y los docentes volvieron a sus actividades.
También iniciaron controles con constatación de las personas en sus domicilios, y descubrieron que un alto porcentaje de docentes no estaba en su casa al momento de la visita del médico.
Ampliando la información, María Martín, secretaria de Coordinación y Gestión de recursos del ministerio de Educación, dijo este lunes por LT10 que el uso indiscriminado de licencias se daba en el sistema público. "En escuelas privadas no se reflejaba índices de ausencia y eso es responsablilidad de un Estado que tiene la obligación de controlar", señaló la funcionaria.
"Caulquiera puede tener derecho a tener un resfrío y a estar enfermo, y que eso le imposibilite trabajar, pero lo que veíamos es que los números que teníamos el año pasado estaban por encima de lo normal", precisó.
Audio: Escuchá la entrevista completa con María Martín
Su navegador no soporta audio HTML