Las compras más impactantes de Real Madrid tras confirmar a Mbappé
El francés fue anunciado como nuevo refuerzo del Merengue, que vuelve a sacudir un mercado de pases
“Comunicado oficial: Mbappé”, fue el escueto mensaje de la cuenta del Real Madrid en X que significó un bombazo en el mundo del fútbol. Aunque parecía solo cuestión de tiempo, la confirmación de que el máximo goleador histórico del París Saint-Germain será nuevo refuerzo del conjunto Merengue no deja de producir un enorme cimbronazo. El equipo que dirige Carlo Ancelotti acaba de ganar su 15º UEFA Champions League y ahora reunirá en sus filas a Vinícius Jr., Jude Bellingham y Kylian Mbappé.
Los (para más de uno) tres mejores jugadores del mundo, juntos y con la misma camiseta. Sin duda, se trata de uno de los traspasos más importantes en la historia del Real Madrid. Por eso, repasamos los otros 6 fichajes que generaron gran revuelo y los que no cumplieron las expectativas, a pesar de haber valido, en algunos casos, más de 100 millones de euros…
Luis Figo en el 2000
La gran promesa de campaña de Florentino Pérez cuando intentaba convertirse en presidente del Real Madrid fue que ficharía al portugués Luis Figo, que había jugado 249 partidos a lo largo de cinco temporadas en el FC Barcelona. Dicho y hecho, fue la primera de las incorporaciones a los galácticos que hizo el Real Madrid luego de conquistar su 8º UEFA Champions League, a mediados del 2000. Figo llegó por 60 millones de euros, la cifra más alta de la historia en ese entonces, y como el mejor jugador de la actualidad. Fue una revolución no solo en España, sino en el mundo; tanto así, que ganó el Balón de Oro en el mismo año. Además, conquistó una Champions, en 2002.
Zizou llegó a la Juventus de Italia en 1996, justo luego de que la Vecchia Signora se consagrara campeona de Europa. Allí se convirtió en verdadera figura, estando en la terna al Balón de Oro en 1997 y ganándolo finalmente en 1998. Jugó en Italia cinco temporadas y volvió a estar nominado al gran premio en el año 2000, cuando Figo fue el ganador. Seis meses más tarde, en el verano europeo del 2001, Florentino Pérez desembolsó 77,5 millones de euros (otra vez el pase más caro hasta el momento) para atraer a Zinedine Zidane y juntó así a los dos mejores futbolistas de la actualidad. En la temporada siguiente, la 2001-02, el Real Madrid fue campeón de Champions con un gol del francés en la final. A la relación entre Zizou y el Merengue aún le restaban varios capítulos: tres títulos de Champions como entrenador son solo un ejemplo.
El primer Ronaldo
El brasileño Ronaldo Nazario de Lima ya había brillado en el FC Barcelona y lo hacía en el Inter en 1997, año en el que ganó su primer Balón de Oro. En 2002, ya era una mega estrella y fue la gran figura de Brasil en la Copa del Mundo que conquistaron en Corea y Japón, marcando dos goles en la final, que le valdrían su segundo Balón de Oro a fin de año. Luego de aquel Mundial, y a una hora de que cerrara el mercado de pases, el 31 de agosto de 2002 a las 23 hs, el Real Madrid confirmó que Ronaldo era nuevo jugador del vigente campeón de Champions. Comenzaba el vínculo entre el equipo y uno de sus más grandes goleadores.