Los antecedentes de Unión con Luis Lobo Medina como árbitro
El Tatengue visitará a Independiente Rivadavia este martes, desde las 20, en Mendoza, con el tucumano como encargado de impartir justicia.
Unión buscará subirse a la punta de la Liga Profesional este martes, cuando desde las 20 visite a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el estadio Bautista Gargantini, en el cierre de la cuarta fecha.
El encuentro será controlado por Luis Lobo Medina, quien estará acompañado por Julio Fernández (árbitro asistente 1), Mariano Viale (árbitro asistente 2), Sergio Testa (cuarto árbitro), Ariel Penel (VAR) y Lucas Germanotta (AVAR).
En cuatro ocasiones Lobo Medina fue árbitro de partidos de Unión, momento donde sumó dos triunfos y dos igualdades. En ese tramo le amonestó a 10 jugadores, pero no le expulsó a ninguno.
El 29 de agosto de 2022 fue la primera vez que el tucumano dirigió al Tatengue, en lo que fue un empate sin goles ante Aldosivi en el 15 de Abril. Mientras que la última vez fue en la victoria por 2-1 ante Sarmiento, en el estadio Eva Perón de Junín. En este último cotejo arrancó perdiendo el equipo de Cristian González con el tanto de Lisandro López, y lo dio vuelta con las conquistas de Lucas Gamba (de penal) y Adrián Balboa.
Mientras que a Independiente Rivadavia lo dirigió en 15 oportunidades, con solo cuatro victorias, ocho empates y tres caídas. Le sacó amarillas a 31 fubtolistas y roja a dos.
El 12 de marzo de 2016 fue la primera vez, en la victoria como local ante Crucero del Norte por 2-0, en tanto que la última fue en el triunfo ante Deportivo Maipú, en la campaña que terminó con el ascenso a Primera División, por 1-0, el 15 de octubre del 2023.