Unión ganó un partidazo y se subió a la cima del campeonato

El Tatengue ganó en su visita a la Lepra mendocina en un choque clave, el gol lo hizo Balboa de penal

Unión le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza por la cuarta fecha de la Liga Profesional con el gol de Balboa tras un penal que sancionó Lobo Medina y se trepó a la punta del campeonato, que comparte con Racing, Talleres y Huracán.

El uruguayo Adrián Balboa anotó de penal el único tanto del partido cerca del final dejaría con nueve a los santafesinos, puesto que Bruno Pittón ya había recibido la roja por doble amarilla. Antes que ellos, Victorio Ramis fue expulsado en el local.

En la primera parte, los mendocinos estuvieron cerca de la apertura por intermedio de Reali y Palacios. Antes del descanso, el árbitro Luis Lobo Medina había sancionado la pena máxima a favor del anfitrión por una supuesta mano de Franco Pardo, que el VAR se encargó de corregir, por lo que el penal quedó sin efecto.

No fue un buen primer tiempo de Unión, que se las arregló para no sufrir demasiado. Sin encontrarle la vuelta al juego, logró igualar condiciones desde lo físico. 

Ya en el complemento, Nicolás Orsini -solo frente al arquero Gonzalo Marinelli- se perdió un gol imposible al mandarla arriba del travesaño.

Pero promediando la etapa, Balboa cayó en el área, el árbitro cobró penal y el propio atacante marcó el tanto que le daría el triunfo y la cima a Unión, compartida con Racing, Talleres de Córdoba y Huracán.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli, Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios y Mauro Maidana; Tobías Oschtega, Lautaro Ríos y Franco Romero; Victorio Ramis, Matías Reali y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicotello.

Unión: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Ariel Penel.