Petrasso: "Los jugadores de Unión me dijeron que la pelota pegó en la mano"

El defensor habló sobre la jugada donde no convalidaron un penal para Independiente Rivadavia contra Unión. Tomás Palacios no quiso hablar del árbitro

El equipo de Independiente Rivadavia, pese a la inmensa bronca que había hacia el arbitraje de Luis Lobo Medina, tanto el plantel y cuerpo técnico se comportó con todo profesionalismo, no quiso dramatizar, y eligieron para sus declaraciones, tras la derrota contra Unión de Santa Fe, no referirse al juez.

Independiente Rivadavia jugó un gran partido frente a uno de los líderes de la Liga Argentina 2024, Unión de Santa Fe, y se mostró sólido en general, pero en particular, su defensa. Allí se destacaron los dos centrales, Francisco Petrasso y Tomás Palacios.

La calma de Francisco Petrasso y Tomás Palacios en una noche caliente

Consultados por la prensa presente en el estadio Bautista Gargantini, los zagueros leprosos en la zona de mixtos, donde principalmente se les pidió la opinión sobre el arbitraje del encuentro con el Tatengue santafesino, prefirieron no hacer juicios de valor.

Uno de los consultados fue Francisco Petrasso: "Con el arbitraje no me voy a meter", aclaró inicialmente el bonaerense formado en River.

Sí habló del equipo y su rendimiento en el partido de este martes. "Creo que en líneas generales hicimos un buen partido, lo fuimos a buscar en todo momento, pero no tuvimos esa gotita de suerte para meter la pelota adentro, y por el tema que no me compete (arbitraje), como ya dije".

Aunque no pudo estuvo cerca para ver una de las jugadas más importantes del partido, el penal favorable a Independiente Rivadavia, que inicialmente cobró (luego de algunas cavilaciones) a los casi 42 minutos del primer tiempo, y finalmente tras consultar al VAR no fue convalidado, Francisco Petrasso declaró: "Los jugadores de ellos (Unión) me dijeron que sí, que le había pegado en la mano".

Respecto a la influencia de la jugada polémica que no los favoreció y el posterior penal en contra, el de Gerli habló sobre el impacto anímico. "Veníamos con un buen envión anímico, estábamos buscando el partido a toda costa, y creo que después (de las jugadas polémicas), sí, que por la calentura, estar discutiendo complicó", dijo, y agregó: " Se armó -perdón por la palabra- un poco de quilombo, y eso te saca un poquito. Pero después hubo que volver rápido al partido", detalló el aplomado jugador de 22 años.

Este tipo de torneos no deja lugar para largos festejo, y mucho menos para lamentos y duelos. Sabiendo esto, Panchito habló sobre lo que viene: "Esto no termina acá, hay que corregir errores que seguimos teniendo, porque no fue todo bueno, pero hay que sacarse rápido esto y ya mañana volver a entrenar, dar vuelta la página y pensar en Huracán".