Cicotello: "Mi opinión es que era penal, el empate hubiese sido lo más justo"

Martín Cicotello no perdió la calma y destacó lo hecho por Independiente Rivadavia en la derrota ante Unión aunque no pudo evitar referirse a los fallos polémicos del árbitro Luis Lobo Medina.

Martín Cicotello no perdió la calma y destacó lo hecho por Independiente Rivadavia en la derrota ante Unión aunque no pudo evitar referirse a los fallos polémicos del árbitro Luis Lobo Medina.

"Del árbitro no voy a opinar. Fue un partido disputado contra un rival muy duro, creo que hicimos un gran primer tiempo. Si bien no hubo muchas ocasiones de gol, creo que estuvimos a la altura de las circunstancias. Por momentos tuvimos algunas aproximaciones y bueno, algunas situaciones polémicas que no nos vienen favoreciendo. El rival encuentra el gol ante una pelota directa y después creo que lo fuimos a buscar con un poquito más de ímpetu que de fútbol, pero me voy contento con el partido realizado por mis futbolistas. Ccreo que el equipo tuvo un muy buen rendimiento y bueno, nos toca irnos con las manos vacías", resumió el santafesino, quien luego sobre la mano en el área visitante asumió: "La opinión mia es que fue penal".

Tras llevar tranquilidad sobre el golpe sufrido por Mauricio Asenjo, el DT de la Lepra hizo un análisis pormenorizado de lo que fue el partido desde el punto de vista estratégico: "Veníamos jugando con un sistema de 3-5-2 y este rival jugaba con un sistema espejado, lo que buscamos fue poner un jugador más en ofensiva y presionar la circulación del rival que creo hoy jugó muy incómodo gracias al trabajo que hicieron los tres puntas, obligamos a un rival a jugar de manera incómoda y a nosotros ante las recuperaciones creo que sí nos faltó un poquito de precisión para acertar el pase de ruptura".

Luego, el entrenador agregó: "Fue un partido de duelos, nosotros sabíamos que por banda nuestros volantes laterales iban a jugar contra los de ellos, íbamos a tener superioridad numérica en la línea defensiva en un 3 contra 2, contra Balboa y Orsini, en la mitad de la cancha lo que teníamos que hacer era que un punta nos ayude a retroceder con Mosqueira. Creo que les robamos muchas pelotas y también encontramos algunos sectores donde nosotros queríamos tener dos puntas internos cerca de Mauricio (Asenjo) para darle un poquito más de peso al ataque a diferencia de otros partidos que jugamos con solo dos delanteros. Si bien no tuvimos ocasiones tan claras, creo que en el primer tiempo hicimos un gran partido y después a partir de toda la expulsión y todo lo que sucedió empezó a ser un partido de a ver quién erra menos y, creo que por un detalle lo perdimos".

Para terminar, respecto a la impotencia ofensiva del equipo, analizó: "Unión es un rival que defensivamente lo hace muy bien, nos tapó algunos circuitos de juego, creo que encontramos los espacios a los costados del cinco rival, pero no estuvimos tan finos en el último cuarto de cancha. De todos modos fue un partido muy parejo, el empate era lo más justo, pero bueno las decisiones esta vez fueron en contra nuestra".