Irregularidades: dieron de baja 160 convenios con comedores y copas de leche
Hasta el momento, el relevamiento avanza en un 60%. En la mayoría de los casos, se detectó la inexistencia de los lugares y la actividad.
El gobierno provincial continúa con el relevamiento y auditoria de comedores comunitarios y copas de leche. En este momento, se encuentran en un 60% de dicho estudio, y de los 481 comedores y copas de leche que ya fueron auditados, detectaron 160 con distintas irregularidades.
En su mayoría se trata de que eran espacios que no existían o espacios que no llevaban a cabo la función que se había convenido con la provincia. También detectaron sustitución de identidad, es decir personas que tenían que tener una tarjeta institucional y no la tenían.
Por este motivo, decidieron dar de baja 160 convenios con instituciones, ya que no cumplían con los requisitos necesarios. Además, hicieron presentaciones ante la Justicia ya que están incurriendo en delitos.
Por su parte, Sergio Basile, secretario de Desarrollo Territorial del gobierno provincial, explicó que al asumir, encontraron "un ministerio muy desordenado con un solo depósito en la ciudad de Santa Fe. Pudimos incorporar otros lugares para que colaboren con la logística y llegar a lugares con mayor demanda; aumentamos las partidas de políticas alimentarias en más de un 80%, mejoramos la calidad en los módulos alimentarios".
Asimismo destacaron que si bien cerraron espacios por estas irregularidades, dieron los recursos a otros que estaban funcionando bien, pero con recursos privados o donaciones.
"Es un trabajo que tiene que ver con la transparencia, la optimización de recursos" agregaron los funcionarios.