Cayó un 40% el consumo en bares y restaurantes de Santa Fe
Así lo confirmó Maximiliano Chiarelli, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe quien también habló de las dificultades de pagar las tarifas de los servicios por lo últimos aumentos.
En los últimos días se conoció el cierre de otro reconocido bar de la ciudad de Santa Fe ubicado en pleno barrio Candioti.
Maximiliano Chiarelli, presidente de la Cámara de Bares de Santa Fe, comentó por LT10 que “es una situación súper crítica, independientemente de que hay algunos lugares donde se ve gente consumiendo en los locales gastronómicos de Santa Fe. Acá el punto en cuestión es cómo hacemos para amortizar la suba de los servicios tan agresiva y desproporcionada con lo que uno puede llegar a subir la materia prima de la carta, de lo que vende”.
Por otro lado, el referente de los gastronómicos considera que la crisis es “prolongada y profunda. Independientemente de que ya estamos en un espiral descendiente dentro de la coyuntura económica del país” porque es difícil sostener el pago de los servicios.
En este sentido, ejemplifica que hay casos de algunos locales que implementaron subas de entre 15 y 27% en su carta mientras que la factura del gas se le incrementó un 309,28%: “Toda la rentabilidad que tenían los empresarios gastronómicos de Santa Fe desde hace unos meses ya está yendo directamente para pagar los aumentos desproporcionados de las tarifas”.
En cuanto al consumo “para medirlo en unidad de clientes, está en un promedio de 40% aunque tenemos algunos lugares en los que la crisis está más profunda y el promedio del 60 que son los terminales. Ya hay algunos bares y restaurantes de la ciudad muy conocidos que ya están cerrando sus puertas directamente”.
Audio: Escucha la entrevista con Maximiliano Chiarelli
Su navegador no soporta audio HTML