Cornaglia dijo que revisarán los errores cometidos para posicionar de nuevo al PJ

El nuevo presidente del PJ santafesino confió en que el justicialismo volverá a ser una alternativa electoral para el ciudadano.

Guillermo Cornaglia asumió este jueves como presidente del PJ santafesino, lugar que ocupó Ricardo Olivera durante ocho años.

El exsenador provincial agradeció el acuerdo alcanzado para una lista única y el apoyo de todos los sectores del justicialismo. Lo acompañará como vicepresidenta María Luz Rojas.

En diálogo con LT10 Cornaliga sostuvo que pretende ejercer una oposición que esté cercana a la gente, y reconoció que el PJ debe hacerse cargo de las causas por las que dejó de ser una "alternativa" tanto en la provincia de Santa Fe como en el país.

"Los errores van a ser puestos sobre la mesa para que la gente vuelva a confiar en el justicialismo como alternativa, y haciendo una lectura sobre lo que hicimos mal aprender de esos errores y trabajar en sintonía con lo que necesita y reclama la gente", aseguró.

En ese sentido, confió en que pronto volverán a ser una alternativa electoral para el ciudadano y evitó hacer juicios de valor sobre las gestiones de Omar Perotti en la provincia, y Alberto Fernández en la Nación.

Milei en Santa Fe: elogios a Caputo y críticas a los "degenerados fiscales"

Consultado sobre la propuesta de Pullaro, de que un justicialista se haga cargo de la Oficina Anticorrupción, Cornaglia dijo que se reunirá con legisladores que presentaron un proyecto para que este cargo sea otorgado por Ley.

"De esa forman buscan darle una mayor autonomía y que no sea un cargo que dependa del gobernador de la provincia porque sería incongruente que seamos los encargados de controlar a los que nos mandan. Nosotros no decimos que no, decimos que queremos hacerlo con absoluta seriedad", argumentó.

 

Audio: Escucha la entrevista completa con Guillermo Cornaglia

Su navegador no soporta audio HTML