Se inauguró el nuevo Servicio de Pediatría de Alta Complejidad

Un espacio pensado para los más pequeños, con atención las 24 horas de día en los 365 días del año, con profesionales y medios de diagnóstico preparados para el paciente. Un servicio acorde a la atención de urgencia, que cuenta con tecnología de última generación.

En la tarde de este jueves, el Sanatorio Garay cortó las cintas de inauguración de este nuevo espacio de atención de última generación para la alta complejidad en los infantes. Para el equipo directivo, era necesario invertir en un lugar que estuviese preparado para brindar la mejor atención en un marco de calidez y armonía. Este emprendimiento busca brindar seguridad y un entorno acorde para la atención médica requerida para los bebés y niños.

Además, se destaca el área de neonatología, como un espacio que cuenta con todo lo necesario para la emergencia médica del neonato y su estadía de ser necesario. 

El Dr. Emilio Moreno habló con los medios y manifestó “la necesidad de fundar este espacio para el tratamiento pediátrico a fin de ofrecer la atención precisa y eficaz”. Asimismo, señaló “la importancia de contar con disponibilidad de camas y atención en este ámbito”.

Durante la inauguración se destacó que las guardias son cubiertas por un equipo de profesionales altamente calificado y que está conformado por pediatras, neonatólogos, enfermeras y profesionales de la salud con amplia experiencia en el cuidado de la salud de niños.

La satisfacción de un equipo que entendió la necesidad de este servicio para la comunidad y decide apostar en Santa Fe, por una atención de calidad en beneficio de los santafesinos y pacientes de la zona de influencia.

En cuanto a las prestaciones, también se hizo hincapié que es para todos los niveles, desde las consultas ambulatorias hasta los cuidados intensivos. Siendo la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Sanatorio Garay única en la región por sus características.

La recientemente inaugurada Sala de Alta Complejidad en Pediatría se inserta en el 1er. piso del Sanatorio Garay y es única en la región, por sus equipos de última generación, una tecnología innovadora y un equipo de profesionales especializados para asistir en los momentos en los que los pacientes viven un momento crítico.

La idea de contarlo a la comunidad es para que se conozca. Para mostrar con orgullo que, en tiempos difíciles, la institución sanatorial de larga trayectoria en la región ha decidido invertir en un nuevo concepto de salud en pediatría para toda el área de influencia. En lo que refiere a su funcionamiento, se destaca el enfoque integral, la tecnología de vanguardia y un equipo
humano excepcional.

Sus impulsores están convencidos que este servicio será un referente en el cuidado de la salud infantil, brindando a los niños la mejor atención posible en todas las etapas de su desarrollo.

 

Dr. Emilio Moreno, director médico.