Se esfuman los deseos de Iker Muniain de jugar en River
El volante español recibirá el llamado de los dirigentes del Millonario para agradecerle sus ganas, pero no está en los planes
Iker Muniain dejó a Athletic Bilbao después de 15 años. El equipo vasco fue el único club en el que jugó el volante español a lo largo de su carrera. Hizo su debut en 2009 y desde ese momento nunca más se sacó la camiseta rojiblanca, hasta que al término de esta temporada anunció su adiós definitivo en mayo, ante un San Mamés repleto para despedir a una leyenda del equipo vasco.
“Es cierto que se escuchan muchas cosas, muchos comentarios, rumores, me gusta mucho ese club. Es un periodo nuevo para mí, se abre un mercado y allá donde vaya espero ser feliz y aportar al club”, había dicho semanas atrás Muniain en su despedida sobre la posibilidad de llegar al fútbol argentino y ponerse la camiseta de River. Sin embargo, parece que las opciones de jugar para el Millonario están por agotarse.
La Comisión Directiva de River llamará al volante español y le agradecerán por manifestar las ganas de jugar para la Banda, pero le dirán el gran problema que tienen en Núñez con respecto a su llegada: el club riverplatense está limitado con el cupo de extranjeros y que no será el momento para su llegada.
River tiene a los uruguayos Sebastián Boselli, Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca, también al chileno Paulo Díaz (está tramitando la ciudadanía argentina) y el colombiano Miguel Borja. Además, hay que tener en cuenta que el Millonario está muy interesado en contratar al paraguayo Adam Bareiro, quien sería el último en ocupar el cupo de extranjero que le quedaría al club de la Banda.
De esta manera, Muniain deberá buscar un nuevo destino. La realidad es que tiene muchos intereses desde Arabia Saudita, Estados Unidos, Brasil, entre otras ligas de menor nivel al europeo, pero que tienen un enorme poderío en lo económico.