Alfonsín reclamó que se discuta la seguridad de los subtes antes del traspaso

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsín, pidió hoy que las administraciones nacional y porteña discutan primero "la seguridad" de los subtes y luego se dediquen al traspaso, "para evitar riesgos de usuarios y trabajadores".


Mientras sigue el conflicto entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el cambio de órbita del subterráneo, Alfonsín afirmó: "Por legítima que sea la cuestión del traspaso del servicio, la misma se transforma en secundaria frente a la declaración de (Mauricio) Macri en el sentido que no quería ser cómplice de la prestación de un servicio inseguro".


"Llama la atención que el jefe de gobierno, después de hacer una declaración semejante, no diera razón de sus dichos, ni advirtiera a la ciudadanía acerca de lo que es necesario hacer en y con el servicio durante el tiempo que lleve la concreción de las obras o inversiones necesarias para garantizar condiciones de seguridad", resaltó Alfonsín.


Para el diputado radical, "el gobierno nacional, en una actitud igualmente irresponsable, continúa discutiendo sobre la responsabilidad por la interrupción del traspaso, y ni una palabra ha dedicado a responder acerca de las condiciones de seguridad del servicio".


"Exigimos de ambos gobiernos, que desde hace más de dos meses vienen analizando el traspaso de los subtes, que actúen con responsabilidad, brindado una información cierta y fundada acerca del estado del servicio en términos de seguridad, y hagan lo que sea necesario hacer para evitar riesgos de usuarios y trabajadores", expresó Alfonsín.