River supero a un digno Sp. Belgrano de San Francisco
Finalizada la ronda de los 32avos de final de la Copa Argentina, la instancia de los 16avos comenzaba a tomar color y los elencos más grandes del fútbol nacional eran los encargados de llevar adelante la acción. Mientras Boca fue la semana pasada el primer equipo en salir a la cancha, vencer a Central Córdoba y pasar a los octavos de final, ahora era el turno de River ante Sportivo Belgrano de San Francisco, un modesto conjunto de la provincia de Córdoba que milita actualmente en el Torneo Argentino A. Y tal como sucedió con el “Xeneize” primó la lógica y los de Núñez se impusieron con tranquilidad por 2 a 0.
Apenas iniciado el complemento, los dirigidos por Matías Almeyda salieron decididos a mostrar su jerarquía y con un disparo de Rogelio Funes Mori ya avisaban que serían los protagonistas del encuentro. Tan sólo cuatro minutos más tarde, David Trezeguet, que tuvo su primer partido como titular, generó la más clara cuando dentro del área sacó un potente remate cruzado, que despejó de gran manera Rodrigo Barucco. Dos cosas quedaban claras con el correr de los minutos: los jóvenes suplentes del “Millonario” no dejarían pasar su oportunidad de mostrarse y el arquero del elenco cordobés iba camino a convertirse en la figura del encuentro. Precisamente, gracias a la destacada actuación de Barucco, a los de la B Nacional se les hizo cuesta arriba abrir el marcador, aunque los dejaba tranquilo el hecho de no sufrir sobresaltos en el arco que defendía Leandro Chichizola. Así los equipos se iban al descanso con una igualdad sin goles, que parecía ser demasiado premio para el humilde Sportivo Belgrano.
Los primeros minutos del complemento serían más de lo mismo, hasta que a los 15 apareció Martín Aguirre para abrir el marcador de lo que parecía la única manera posible: el ex Olimpo sacó un potente “bombazo” a distancia que dejó sin chances a Barucco. A partir de allí el desarrollo del encuentro sería otro, porque a River se le abriría más el partido. Aguirre recibió un envión anímico que lo convertía en el mejor jugador “millonario” y el delantero francoargentino acechaba constantemente el arco rival. Hasta que a sobre el cierre del encuentro, a los 40 minutos, apareció el otro atacante para cerrar el partido: Rogelio Funes Mori ingresó por la izquierda, se desmarcó y sacó un gran disparo al arco para decretar el 2-0 final.
Sportivo Belgrano se retiró de la competencia con la frente en alta, mientras que los “suplentes” de River le avisaron a Almeyda que están a la altura de las circunstancias para cualquier competencia y avanzaron a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentarán con el ganador de Quilmes y Atlanta.
FORMACIONES:
River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Carlos Ponce, Juan Pablo Vojvoda, Franco Sbuttoni, Martín García; Ezequiel Barrionuevo, Luciano Mazzina, Juan Galarraga, Juan Chanquía; Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui. DT: Daniel Primo.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Del Bicentenario (Catamarca).
RESÚMEN DEL PARTIDO:
Goles: ST 15' Martín Aguirre (R); 40' Rogelio Funes Mori (R).
Amonestados: PT 14' Juan Pablo Vojvoda (SB); 18' Luciano Mazzina (SB); 34' Martín Aguirre (R); 31' Germán Pezzella (R). ST 18' Carlos Ponce (SB); 19' Luciano Vella (R); 24' Juan Galarraga (SB).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 20' Sebastián Malandra por Ezequiel Barrionuevo (SB); 29' Facundo Perassi por Juan Chanquía (SB); 35' César González por Daniel Villalva (R); 36' Mauro Conocchiari por Juan Galarraga (SB); 41' Andrés Ríos por Rogelio Funes Mori (R);44' Juan Cazares por Martín Aguirre (R).