El plan que tiene Independiente para presentar a Julio Vaccari
La idea del Rojo es anunciar al nuevo DT el jueves al mediodía en conferencia de prensa. La noche anterior, Tocalli dirigirá el partido ante Banfield por ahora sin la presencia de Vaccari en el estadio.
Pasó una semana desde que surgió la información del acuerdo de palabra y los inconvenientes aún no han aparecido, por lo que todo indica que Julio Vaccari será el nuevo entrenador de Independiente. El plan del Rojo es presentarlo el jueves al mediodía en una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico. La noche anterior, Hugo Tocalli dirigirá el partido ante Banfield por ahora sin la presencia de Vaccari en el estadio.
Después de una larga novela, Julio Vaccari ya tiene fecha de presentación oficial como el sucesor de Carlos Tevez en Independiente. El jueves 13 de junio, el ex-Defensa y Justicia firmará su contrato hasta diciembre de 2025 y será presentado al mediodía con una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico.
El nuevo cuerpo técnico ya comenzó a trabajar en algunas cuestiones, pero lo cierto es que, luego del duelo ante Banfield este miércoles a las 21.15 como local por la Liga Profesional, el plantel recién volverá a la actividad el jueves 27 de junio. La idea es entrenar al equipo el jueves y viernes de esa semana, tener sábado y domingo libre y arrancar con todo a partir del lunes 1 de julio. Por lo pronto, Vaccari no estaría presente en el Libertadores de América ante el Taladro.
El grupo de trabajo de Vaccari está conformado por todos ex-Vélez, aunque existe una chance de que pueda sumarse alguien que curiosamente no tenga un vínculo con Independiente. Quizás un exfutbolista de trayectoria que pueda generar un vínculo cercano con los protagonistas y aportar desde ese lugar.
Por su parte, el tema refuerzos todavía se trata con mucha cautela desde la dirigencia. Y es que todo está sujeto a que puedan levantarse las inhibiciones. Todo el foco está puesto en eso. Si bien el flamante entrenador quiere un defensor y un extremo, por ejemplo, hoy no tiene mucho sentido la danza de nombres.
Por ahora, más que nada ante la inesperada lesión de Braian Martínez, quien estaba casi vendido al Grupo Pachuca, son pocas las posibilidades de levantar los cinco millones y medio de dólares que debe el club.