Las Iglesias Evangélicas trabajan en pacificar los sectores vulnerables

Así lo confirmó el Diputado Provincial y Pastor Evangélico Walter Ghione por LT10 y confirmó que se trabaja conjuntamente con el Estado sin mezclarse con cuestiones del credo.

Cuando Maximiliano Pullaro realizó el balance de sus 6 meses de gestión, remarcó un descenso de los homicidios en la provincia. En este sentido, en uno entrevista radial, el Gobernador destacó el trabajo de los pastores evangélicos en el territorio.

En este sentido, el Gobernador expresó en una entrevista declaró que "Se trata de una cuestión de fe, más allá que soy creyente y creo que Dios está detrás de todo, es un tema más profundo. Veíamos que en los lugares vulnerables donde se cometían los delitos había una justificación de la violencia a través del mal, muchos ritos de macumba y honor a San La Muerte y cómo se encomendaban al demonio".

Pullaro cumple seis meses como gobernador: balance de gestión

Walter Ghione, Diputado Provincial y Pastor Evangélico, comentó por LT10 que “la novedad es que el Gobernador reconoció este factor que a veces no tenemos en cuenta y que es muy importante como es la raíz espiritual que muchas veces tiene la violencia y mas como se desató en la ciudad de Rosario con una fuerza ilógica muy grande”.

El Diputado expresó que el Gobernador pudo ver en las recorridas por los barrios más vulnerables el trabajo que hacen las Iglesias Evangélicas y Católicas para pacificar llegando a sectores en donde el Estado muchas veces no logra ingresar.

Ghione explica que en estos momentos las iglesias y el Estado están trabajando de forma articulada y “tenemos la posibilidad de conocer a cada uno de los funcionarios de cada área entonces el trabajo se desarrolla de otra manera” aunque aclara que el trabajo es “sin mesclar una cosa con la otra, sin meter cuestiones del culto o el credo dentro del Estado ni que el Estado se meta dentro del credo”.

Las fuerzas del mal

Ghione explica que “es un factor que a veces se presenta, que a veces se da de manera muy fuerte a niveles de alta violencia” sobre todo en las bandas vinculadas al narcoterrorismo.

Y detalla que, por ejemplo, en los allanamientos “se encontraban animales sacrificados y algunos para ser sacrificado. Se encontraban cultos a San La Muerte, se encontraron hasta personas que se dedican a insertar huesos de muertos dentro de la piel de esta gente que terminan haciendo este tipo de actos que muchas veces son difíciles de entender o comprender”.

En este sentido aclara que no siempre tiene que ver con un sector social. 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML