Kiosqueros perjudicados por la nueva forma de carga de la SUBE
Aseguran que ahora que se pueden acreditar los boletos directamente en el colectivo o de manera virtual, ellos perdieron un “llamador” de clientes, y el contacto con los vecinos.
A fines de mayo, el Gobierno nacional anunció una serie de modificaciones en el sistema SUBE, que tienden a una tecnologización de las gestiones y las cargas de boletos de colectivos.
Consultado por el móvil de LT10, el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina seccional Santa Fe, Ricardo Mascheroni, aseguró que las medidas perjudican al sector.
“Nuestra intención siempre fue que haya más tarjetas y más puntos de carga para que se genere mayores ingresos al kiosco y para que la gente tenga más posibilidad de poder consumir el transporte público. Pero el avance de la tecnología ha hecho que cada vez menos kioscos tengan el servicio de carga”, se quejó.
Asimismo, Mascheroni anticipó que actualmente “se avanza hacia la eliminación de la tarjeta, sobre todo en Capital Federal y ciudades grandes”, por lo que “ya directamente pasaría a ser la paga del transporte con las billeteras virtuales”.
Esto, opinó, “es otro de los tantos perjuicios que se le causan al comercio de cercanía, porque dejaría de tener un pequeño ingreso, un ‘llamador’”.
Finalmente, lamentó que con esta tecnologización de la SUBE pierden también “eso otro, que es el contacto entre el comerciante y el vecino”.
Audio: Ricardo Mascheroni, presidente de la Unión de Kiosqueros en Santa Fe
Su navegador no soporta audio HTML