A fin de año se llamaría a licitación para el puente paralelo al Carretero

La traza paralela tiene como objetivo que cada puente tenga una mano de circulación con dos carriles cada uno. La factibilidad técnica está asegurada.

Avanza el proyecto para construir un puente paralelo al Carretero, ante la imposibilidad de que Nación se haga cargo de la obra.

La Provincia destinará fondos para que se pueda crear un viaducto que alivie la estructura del puente actual, deteriorado por la falta de reparaciones a término y el gran flujo de tránsito diario.

José Garibay, secretario de Proyectos Especiales del gobierno provincial, explicó por LT10 que cada puente tendrá una mano de circulación en dos carriles.

El funcionario comentó que se analizó con los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé esta posibilidad, las factibilidades técnicas y la visibilidad, elementos que otorgaron consenso para que la obra se lleve adelante.

"Estamos en largada para ejecutar el proyecto con el ok que nos dio el gobernador Pullaro", aseguró Garibay, quien precisó que la confección de pliegos y el llamado a licitación se concretarán este año. Una vez iniciada tendrá un tiempo de ejecución de entre 24 y 30 meses.

"Dependerá de la altura del Salado sobre todo en la etapa en la que se ejecuten los pilotes", aclaró. De acuerdo a los tiempos, si se licita a fin de 2024 y los recursos están disponibles "el puente estaría terminado en el último año de la gestión de Pullaro", estimó.

Es decir, según los tiempos que maneja la provincia la construcción podría comenzar entre 2025 o 2026. 

 

Audio: Escucha la entrevista con José Garibay

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