La Iglesia quiere hacer su "aporte" a la reforma del Código
En el inicio de la reunión de la comisión permanente del Episcopado Argentino, el organismo eclesiástico reiteró su "preocupación" ante la propuesta del Gobierno nacional. Consideran que hay "puntos contrarios a la doctrina católica".
El vocero episcopal, sacerdote Jorge Oesterheld, dijo hoy que "a la Iglesia le interesa aportar" a la iniciativa de reforma del Código Civil que relanzó la presidente Cristina Kichner ante la Asamblea Legislativa en su apertura la semana anterior.
"Creo que tenemos bastante que aportar. Seguramente preocupación hay por este tema, como siempre las hay sobre cuestiones referidas a la vida y la dignidad de la personas. A la Iglesia le interesa ser escuchada y dar su opinión", subrayó antes de iniciar las deliberaciones de la comisión permanente del Episcopado argentino, que preside el monseñor José María Arancedo.
El temario oficial de la reunión prevé que los obispos analicen las acciones a realizar con motivo del Año de la Fe, al que ha convocado el papa Benedicto XVI, y su vinculación con la misión continental impulsada por los Episcopados latinoamericanos, desde la reunión de Aparecida, en mayo del año 2007.
Además, los obispos también recibirán la visita del nuevo nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig -de nacionalidad suiza-, que llegó el viernes al país para iniciar su misión diplomática, en reemplazo de Adriano Bernardini.