Violencia: un niño perdió un ojo cuando iba a la cancha
Sebastián Arias, un chico de 5 años que recibió un piedrazo cuando iba en micro a ver a San Lorenzo contra Boca, perdió la visión de su ojo derecho.
La violencia asociada al fútbol volvió a escribir un triste capítulo. Sebastián Arias, un niño de cinco años herido por una pedrada cuando se dirigía hacia el estadio de San Lorenzo junto a su familia, perdió la visión de su ojo derecho.
El menor, quien fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades desde su internación en el hospital Elizalde de esta ciudad, fue agredido por supuestos hinchas de Huracán, en las inmediaciones del predio “La Quemita”, mientras se dirigía en un micro con hinchas azulgranas para ver el partido contra Boca.
“Eran de Huracán, salieron de adentro de La Quemita, eran 20 o 30. Tenían piedras enormes y tiraron a matar, para mí estaba la zona liberada”, sostuvo a la prensa Miguel, amigo del padre del menor, quien viajaba en el mismo ómnibus, en una improvisada rueda de prensa.
El menor y su familia se dirigían al estadio de San Lorenzo con la peña “Volver a Boedo”, de González Catán, cuando pasadas las 15.30 un grupo de supuestos hinchas de Huracán los interceptó en la avenida Perito Moreno, frente al predio del “Globo”, y los atacó brutalmente “con piedras, palos y fierros”.
La agresión a los hinchas del “Ciclón” se produjo en el mismo lugar en el que el 15 de marzo de 2008 asesinaron a Emanuel Alvarez, un joven de 21 años hincha de Vélez que se dirigía al Nuevo Gasómetro.