"Fue una temporada decepcionante para mí"

Tras no renovar su contrato con Sungoliath, Nicolás Sánchez se despidió del conjunto japonés tras un evento frente a algunos hinchas e hizo su balance. ¿Dónde seguirá su carrera el Cachorro?

El goleador histórico de Los Pumas se incorporó en plena temporada de League One, tras disputar la RWC 2023 en Francia y para cubrir la baja de Gareth Anscombe, quien había firmado un precontrato pero no pudo sumarse por una lesión.

 

El tucumano jugó sólo cuatro partidos oficiales y un amistoso frente a los Blues de Auckland en un equipo que tuvo también al Springbok Cheslin Kolbe y al All Blacks Sam Cane como otras figuras internacionales.

En un evento de cierre de temporada junto a Kolbe y Cane, Sánchez hizo su balance personal en Sungoliath: "Fue una temporada decepcionante para mí, no he jugado todo lo bien que quería y quería jugar más partidos, pero estoy muy agradecido por su apoyo y por invitarme a Japón".

"Mis compañeros de equipo y el staff me dejaron muy buenos recuerdos y fue una gran experiencia, y estoy agradecido por el gran apoyo que recibí de los fans cuando jugué". Y agregó: "Fue una experiencia muy buena y agradable porque tuve la oportunidad de aprender mucho del pueblo japonés y de la cultura japonesa".

Además, Sánchez destacó: "Al principio me sorprendió la intensidad del entrenamiento, lo duro que es cada día y cómo todo el mundo se entrena al 100% de intensidad todo el tiempo. También pude aprender que eso forma parte de la cultura, y la manera en que todo el mundo entrena es algo que realmente respeto".

¿Qué será del 10? El goleador confirmó que regresará a la Argentina en los próximos días y luego evaluará junto a su familia cómo seguirá su carrera a nivel profesional.