Colón y el selectivo de la Liga se enfrentaron bajo la visoría de AFA Selecciones
Este jueves en el barrio Ciudadela se desarrolló la visoría de Claudio Gugnali, director técnico de la Selección Argentina Sub 20 del ascenso. Racca, el goleador en el triunfo del combinado de Raviolo.
La Selección de la Liga Santafesina de Fútbol derrotó al Selectivo del Club Atlético Colón por 1 a 0 con el gol de Máximo Racca, el punta de Ateneo Inmaculada. El encuentro entre los de Luis Raviolo contra los de Martín Minella se disputó en la casa de Gimnasia y Esgrima ante un buen marco de público y con el arbitraje de Ignacio Castellano.
El director técnico de la Selección Argentina Sub 20 del ascenso de la AFA al término de la jornada dialogó con la Liga y, ante la pregunta sobre qué significaba Santa Fe para él, dijo: «Es el lugar donde cargo el combustible del afecto, lleno el tanque y me voy para La Plata muy satisfecho«.
«A pesar del descenso de Colón veo que la gente está trabajando muy bien en lo formativo, que se preocupan por sembrar las canchas, porque el predio está en condiciones de fortalecer todo lo que es fútbol juvenil. Y después la Liga, que está muy bien constituida, que está muy firme, que tiene su predio y qué bien que tenga estos chicos, en este caso 2004, 2005 y algún 2006, que han jugado de igual a igual ante un Selectivo de Colón. Demuestra la paridad y la fuerza que hay en el fútbol santafesino«, expresó ante la consulta sobre lo que le había dejado a él y a su cuerpo técnico esta visoría.
Luego reafirmó lo que promueve la capital provincial y la región en materia jugadores: «No hay que relajarse, hay que seguir trabajando y, siempre digo lo mismo, Santa Fe es cuna de muy buenos jugadores«.
El ex jugador de Colón, allá por el año 1986, se expresó sobre los recuerdos que le traen la fórmula ‘Gabriel Puentedura, José Di Leo, Daniel Wermer, Raúl Belén y Claudio Gugnali’: «Hermosos recuerdos, 20 años de edad, toda la ilusión como futbolista, y estos tipos que hoy me reencontré y son unos fenómenos. Los quiero mucho, formaron parte de mi vida futbolística, yo platense, uno de mis primeros pasos fuera de La Plata fue a Santa Fe, así que reencontrarme con ellos me dio mucha alegría«.
Asimismo Gugnali, quien fuese entrenador de Unión en la temporada 2007-2008, habló sobre las sensaciones de pasar por las instalaciones del club rojiblanco en la avenida López y Planes: «Y la avenida es parte de mi vida también, ahí fui coordinador, entendí la idiosincrasia del santafesino y después terminé dirigiendo a Unión en una final por el ascenso, así que imaginate, fue muy importante en mi vida«.
Para finalizar se manifestó respecto al momento de la Selección Argentina: «Es el mejor, uno ve que son los últimos campeones del mundo, que ganaron la Copa América y ve que se perfilan con un apetito de gloria como si no hubieran ganado nada. Eso es lo mejor que se puede hacer. Es seguir pensando que hay que ganar y yo creo que estos chicos tienen claros los objetivos«.
Síntesis del partido
Selección Liga Santafesina 1: Iván Lares; Alejandro Ojeda, Axel González, Agustín Mingardi, Manuel Aguilera; Juan Fiorenza, José Saliva; Alan Chamorro, Tomás Gómez, Rodrigo Rolón; Máximo Racca. DT: Luis Raviolo
Suplentes: Gianluca Scatolini; Gonzalo Rivas, Tomás Capitani, Sebastián Epes, Joaquín Vega, Iñaki Barceló e Ignacio Fantinatto.
Selectivo Club Atlético Colón 0: Gian Piaggio; Zahir Ibarra, Jeremías Lastra, Nazareno Luque, Lautaro Gaitán, Joaquín Piñero, Máximo Jonsthon, Abel Galbán, Matías Córdoba, Iván Barbona y Lucas Genolet. DT: Martín Minella
Suplentes: Gianluca Valdiviezo, Mauro Sánchez, Valentino Racca, Thiago Barría, Santiago Colidio, Nahuel Ciro, Nazareno Quintana, Agustín Menna, Román Fola y Lorenzo Orzán.
Goles: Máximo Racca (LSF)
Árbitros: Ignacio Castellano (principal), Roberto Riquelme (asistente 1), Ariel Ocampo (asistente 2) y Omar Pereyra (cuarto árbitro)
Estadio: Cancha de Gimnasia y Esgrima