Porto no cederá a Varela y será baja para los Juegos Olímpicos en Argentina
El elenco portugués cambió de opinión y no largará al volante central, siendo un golpe al plan que tenía el DT Javier Mascherano
Desde que inició el proceso de la Selección Argentina Sub 23 como preparación al Preolímpico, Javier Mascherano fue convocando a distintos volantes centrales. Probó con Federico Redondo, Ezequiel Fernández, Juan Nardoni, Juan Sforza y Santiago Hezze, entre otros.
En las últimas convocatorias apareció un nuevo nombre que generó ilusión entre los hinchas: Alan Varela, un futbolista de recorrido en el fútbol argentino con Boca y dando sus buenos primeros pasos en Europa, destacándose en Porto. Fue parte del equipo de Mascherano en los últimos encuentros amistosos ante Paraguay (4-0 y 2-0) y todo parecía indicar que el DT contaría con él de cara a los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, este lunes se conoció que Porto finalmente decidió no ceder a Varela para la competencia, sabiendo que no es obligatorio que los clubes lo hagan, por lo que será otra de las bajas de Mascherano en el armado del equipo.
De esta manera, ahora Mascherano deberá trabajar en las alternativas para la Selección argentina. Sabe que las únicas variables ya confirmadas son las de Nardoni y Equi Fernández, teniendo en cuenta que son futbolistas del medio local, cuyos clubes ya arreglaron la cesión de sus futbolistas para la competencia.
Sobre los restantes, Redondo tendría el OK del Inter Miami pero el futbolista volvió a lesionarse en el partido ante St. Louis City por la MLS y llega con dudas desde el aspecto físico. Hezze es pieza clave en el Olympiacos que ganó la Conference League y su cesión parece difícil. Sforza actualmente juega en Vasco da Gama y se desconoce si podrá ser tenido en cuenta por Mascherano para los Juegos Olímpicos.