Jayson Tatum rompió el maleficio y subió al olimpo de los grandes de la actualidad
Después de lucharlo, la figura de los Celtics campeones logró el ansiado anillo y, al igual que lo hiciera Nikola Jokic, puso su nombre entre los mejores de esta época, por si quedaban dudas.
Que Jayson Tatum es de los mejores de la NBA no hay ninguna duda. Que ha sido subestimado desde su llegada tampoco hay. Como hiciera la pasada temporada Nikola Jokic, ahora JT despejó las dudas que había sobre su rendimiento en los momentos definitorios y confirmó su lugar en el olimpo de los mejores de la mejor liga del mundo con este anillo de campeón.
Su importancia en Boston desde la 2017/18 no ha hecho más que aumentar y poco a poco se hizo cargo del equipo. Desde la 2019/20 pasó a ser propiedad suya y de Jaylen Brown y a partir de ahí tuvo dos finales de Conferencia y una definición de la NBA.
Su tarea no solo va en la anotación, y estas finales lo confirmaron. Los 20 puntos, 7.8 rebotes y 6.3 asistencias dejaron en claro que Tatum lo único que quería era el anillo. Ese título de campeón que confirma todo lo que el mundo NBA debe aceptar, y que Jayson demuestra desde su mismo debut hace ya 7 años.
Sin ir más lejos, el propio Tatum superó en este quinto juego de la final 2024 a Kobe Bryant en puntos en los playoffs antes de cumplir 27 años. Porque este alero tiene muchísimo hilo en el carretel y seguirá creciendo para dominar la NBA.
Esta temporada tuvo 26.9 puntos, 8.1 rebotes y 4.9 asistencias con 47% de campo y 48% de tres, además de un robo por encuentro, para llevar a Boston al mejor registro de la temporada regular. Ya en la postemporada bajó en puntos a 24.7, pero subió a 9.8 recobres y 6 pases gol por duelo. Se convirtió en recién el sexto en la historia en liderar a su equipo campeón en puntos, rebotes y asistencias junto a nada menos que Larry Bird, Hakeem Olajuwon, Tim Duncan, LeBron James y Nikola Jokic.
En los dos primeros partidos ante Dallas, Tatum tuvo 17 puntos, 10 rebotes y 8.5 asistencias, con 12/38 de campo. Sin embargo, ya como visitante, en el tercer duelo terminó con 31 unidades, 6 recobres y 4 pases gol. Después de un cuarto duelo apagado como todo el equipo de Joe Mazzulla, llegó al quinto con una sola misión: el campeonato. Ya en este punto, todos esperaba al Tatum decisivo. Y allí volvió a aparecer un JT todo terreno, con 31 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y 2 robos, sumado a un 44% de campo.