¿Qué se dice en la Selección de Francia sobre la lesión de Mbappé?
El delantero de Real Madrid sufrió una dura lesión en la nariz durante el debut galo ante Austria y, si bien se descartó la cirugía y seguirá en el certamen, no van a apresurarlo. Su presencia ante Países Bajos el viernes, una incógnita.
Francia tuvo su estreno en la Eurocopa de Alemania 2024 con un triunfo por 1-0 sobre Austria. Sin embargo, el final del partido generó preocupación por la dura lesión de Kylian Mbappé: el flamante refuerzo de Real Madrid se fracturó la nariz, debió ser reemplazado y, si bien al principio se especuló con que se pierda lo que resto del certamen, finalmente no necesitará una cirugía. De todas formas, aún es una incógnita su presencia el próximo viernes ante Países Bajos por la segunda fecha del Grupo D.
"Kylian como saben, tuvo esa lesión en la nariz. La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día", explicó Phillipe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en conferencia de prensa. "La información fue bastante positiva con el hecho de que no se sometió a una cirugía que podría haberlo apartado definitivamente de la Eurocopa, lo cual no es el caso", completó.
Luego del fuerte golpe, donde quedó tendido en el piso con mucha sangre en el rostro, Mbappé dejó el Estadio Espirit Arena y fue enviado directamente a un centro médico para complementar estudios. Al descartar intervención quirúrgica, al menos en el corto plazo, regresó a la concentración junto al resto del plantel que comanda Didier Deschamps y evaluarán su evolución para determinar cuándo estará en condiciones de volver a sumar minutos. En ese caso, lo hará con una máscara protectora.
Así fue la lesión de Mbappé
A los 39 minutos del segundo tiempo, con Francia ya ganando 1-0 ante Austria por el gol en contra de Maximilian Wöber, Kylian Mbappé saltó a cabecear en una pelota parada para liquidar el partido, pero chocó directamente su nariz contra el cuerpo de Kevin Daso. Fue atendido durante algunos minutos mientras le limpiaban la sangre que tenía en el rostro y salió reemplazado, dejando su lugar a Olivier Giroud.