Quedó libre y está acusado de al menos once estafas con la construcción de viviendas

Le dieron alternativas a la prisión preventiva, entre ellas el embargo de un behículo, inhibición de bienes y prohibición de salir del país y acercarse a las víctimas.

Este martes, en los tribunales santafesinos, se celebró una audiencia en la que se dio la libertad con alternativas a la prisión preventiva, a un hombre imputado por estafar a casi una docena de personas con la promesa de la construcción de una vivienda.

Se trata de Néstor Gabriel S.  de 37 años, quien se presentaba como titular de la constructora Moderno House cuyo local comercial se encontraba en Facundo Zuviría al 6699 de la ciudad de Santa Fe.

Al imputado se le otorgó la libertad, pero se le prohibió salir del país, realizar una propuesta a las víctimas dentro de los 30 días, el embargo de un automóvil propiedad de su pareja y la inhibición por 50 millones de pesos.

Alcoholemia cero: se desaconseja porque los alcoholímetros tienen errores

Melisa Lógica, abogada de una de las víctimas, dijo al Móvil de LT10 expuso su descontento con la decisión ya que la "novia del detenido tiene familiares en Brasil, tiene nexos con causas anteriores en Uruguay, iguales, en el marco de desarrollo y venta de inmuebles y que prácticamente se vino escapado a Argentina e hizo estafas".

Además, sostiene que "los bienes que dejaron de garantía no sirven para el resarcimiento de todas las víctimas".

 

Por otro lado, explicó que se trata de una estafa millonaria que se daba en Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, por lo que no creen que esa magnitud de movimiento y empresa, es imposible que la hiciera una sola persona o dos, por lo que sospechan de una asociación ilícita.

En el caso de su clienta, en el 2023, pagó una suma que ronda los 7.500 dólares