“Invierno en Santa Fe”: la oferta para las vacaciones
En la Casa de Santa Fe, funcionarios provinciales presentaron junto con el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli la agenda local.
El Gobierno de la provincia dio a conocer este martes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “Invierno en Santa Fe”, la propuesta que invita a conocer y disfrutar los principales destinos turísticos del territorio santafesino durante las vacaciones de invierno.
Durante la presentación, que se llevó a cabo en la Casa de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “el turismo es uno de los motores de desarrollo de Santa Fe, así como lo son otras cadenas productivas. Hemos asumido dos compromisos: darle certezas al mundo productivo y que el año que viene comencemos a pensar un nuevo Plan Estratégico para los próximos 8 años”.
“Estamos convencidos que Santa Fe va a ser reposicionada desde el turismo. Queremos que todos los santafesinos conozcan su provincia, que todos los argentinos vengan a conocerla y también visitantes del extranjero. Estamos llevando adelante un gran trabajo. Por eso, hace pocos días anunciamos una nueva conexión directa Rosario-Lima, que nos va a permitir tres vuelos semanales y nos conecta al mundo. También con el turismo se enciende el tractor que le va a marcar el rumbo a Argentina”, finalizó el ministro.
En tanto, la ministra de Cultura, Susana Rueda, señaló que “la cultura y el turismo siempre van de la mano, porque la cultura es un atractivo imperdible”, y enumeró “las cosas maravillosas que no se pueden perder: el Museo Bucci, el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, el parque de Puerto Gaboto; hay muchísimo para conocer en Santa Fe”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que “la provincia de Santa Fe tiene una infraestructura única, teniendo en Rosario un gran faro de atracción. Me encanta sumarme al desafío que Santa Fe se puso como objetivo, que es convertir a la provincia en un gran atractivo turístico. Donde hay turismo hay trabajo”, remarcó.
Santa Fe como destino turístico
Por otro lado, la secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard detalló: “Queremos vincular las agencias receptivas de nuestra provincia con las del Área Metropolitana de Buenos Aires. Entendemos que esa vinculación privado-privado va a fortalecer el segmento turístico de Santa Fe. Nuestra provincia es cultura, es historia, naturaleza, gastronomía y música. Hoy queremos recrear esa experiencia para que encuentren en el destino Santa Fe una propuesta para experimentar”.
Por último, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez destacó que “cuando hay turismo siempre hay beneficios e impactos positivos, no solo desde lo económico, sino también desde lo social. Desde nuestra Secretaría, venimos trabajando en el desarrollo, la promoción y la capacitación, que son los tres pilares para que el turismo pueda ser positivo”.
Una propuesta para experimentar
Durante la presentación de “Invierno en Santa Fe”, se detallaron los principales corredores turísticos santafesinos y sus atractivos: Río Carcarañá, el Parque Nacional Jaaukanigás, las ciudades de Rosario y Santa Fe, Tierra Adentro, Ríos y Lagunas y El Camino de la Costa, que tendrán un papel destacado en la oferta de este invierno.
Asimismo, se ofreció un espacio de intercambio y networking donde los asistentes disfrutaron platos y bebidas típicas de Santa Fe, a cargo de la chef rosarina Cecilia Castagno y Martín Mazzuca del Festival de la cerveza y gastronomía invernal de Santa Fe, y disfrutaron de distintas exhibiciones artísticas.
También participaron las localidades de Melincué, San Lorenzo, Desvío Arijón, Coronda, Esperanza, Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, que presentaron sus propios atractivos; y se pusieron en valor las fiestas, festivales y la oferta cultural de los municipios santafesinos.
Invierno en Santa Fe
El objetivo de la propuesta oficial es impulsar los corredores turísticos de la provincia, junto con la colaboración de agencias turísticas, cámaras, federaciones del sector y municipios, así como organismos como el Ente Turístico Rosario y el de la ciudad de Santa Fe.
La iniciativa destaca los más de 40 productos turísticos que ofrecen las agencias en la región, promoviendo a Santa Fe como un destino ideal para las vacaciones de invierno.