IAPOS implementó nuevas medidas contra el cobro de adicionales
La obra social de los empleados públicos provinciales, IAPOS, y la Asociación Médica del departamento General Obligado establecieron normativas de acción conjunta tendientes a evitar el cobro de adicionales indebidos.
Según el titular del Iapos, Silvio González, la decisión de implementar un nuevo plan de acción fue adoptada teniendo en cuenta distintos sucesos relacionados a denuncias por supuesto cobro de plus a los afiliados, la realización de inspecciones en terreno que adicionaron otros elementos al marco general, y considerando la limitada efectividad lograda por las medidas dispuestas hasta el momento desde la Asociación Médica norteña para la solución de esta problemática.
El acta acuerdo suscripta entre ambas instituciones establece, entre otras medidas, “una revisión de las declaraciones juradas de los profesionales médicos en la cual se comprometían al no cobro de adicionales, ni diferenciación de turnos, ni selección de afiliados mediante un re empadronamiento de los mismos”.
Asimismo, los afiliados damnificados por esta conducta indebida de los médicos podrán realizar el reclamo presentándose en dependencias de la Asociación Medica, ubicada en Iriondo 980 de Reconquista, con la credencial afiliatoria, el DNI y el recibo del pago adicional si lo tuviera.
De no prosperar una solución por esta vía, la Asociación Medica elevará el caso al IAPOS con los antecedentes para llevar adelante la sanción que corresponda al médico prestador.
En caso de no mediar una resolución en esta instancia, el beneficiario tendrá la opción de concurrir a la Delegación de la Obra Social en Reconquista ubicada en calle Iriondo 457, teléfono 03482-420198.
Por otra parte, en forma mensual la Asociación Médica remitirá a la obra social el detalle de las denuncias y devoluciones realizadas.
Destacó el funcionario que este sistema que se implementa en la ciudad de Reconquista, luego “se ampliará a todas las localidades del departamento. No obstante, los afiliados de las localidades más alejadas podrán concurrir con la documentación descripta a las Bocas de Expendio del IAPOS de su lugar de residencia para que la obra social se encargue de la gestión de la misma”.