Cómo van las obras de reparación del Puente Carretero
Ya se terminó con el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado.
Vialidad Nacional controla la ejecución de los arreglos en el Puente Carretero de Ruta Nacional Nº 11. Dentro de los progresos se culmina el armado de los andamios colgantes en dos juntas ubicadas entre ambos arcos, plataformas desde las que se conformarán las ménsulas de hormigón armado. Cabe recordar que estos soportes adicionales se fijarán para suplementar los apoyos, como intervenciones preventivas en el caso de las juntas ubicadas entre el Vado y el río Salado.
Por otro lado, ayer se inició el montaje del andamio bajo la junta y tablero afectado, donde se ubica el puente Bailey de emergencia. El trabajo comenzó con la instalación de la escalera para avanzar desde ese soporte con la plataforma colgante desde la cual se ejecutará la reparación del apoyo. Vale recordar que una de las primeras acciones dentro de la obra fue la instalación de una escalera similar, luego desmontada, desde la que se tomaron medidas precisas para diseñar las ménsulas especiales. Estas vigas suplementarias permitirán la colocación de gatos hidráulicos con los que se elevará el tablero del puente para recuperar la altura normal de la calzada.
En otro orden, entre el lunes y miércoles de la semana próxima, en función de las condiciones meteorológicas, se concretarán tareas sobre la calzada en la zona de las juntas ubicadas entre los arcos. Los trabajos, a ejecutarse aproximadamente entre las 8 y las 17, producirán la reducción de un carril, con paso alternado coordinado gracias a la colaboración de agentes de tránsito de la municipalidad de Santo Tomé. Estas acciones comprenden la perforación del tablero del viaducto para la instalación de las bridas de sujeción de las ménsulas que se colocarán debajo de la estructura.
Con todo, el avance sostenido de la reparación del Puente Carretero se sostiene con una ejecución coordinada en diversos puntos del viaducto, con tres juntas intervenidas de manera simultánea, dentro de las cuales se toma como prioritaria la afectada en su apoyo donde se encuentra el puente metálico de emergencia.
Desde Vialidad Nacional se recuerda que la vereda norte del puente se encuentra cerrada al tránsito peatonal en toda su extensión por el desarrollo de la obra. Asimismo, se reitera que el paso permanece habilitado sólo para el transporte público de pasajeros interurbano, taxis y remises, transporte de escolares, ambulancias, unidades de seguridad, atención de emergencias de servicios básicos, autos asignados a personas con capacidades diferentes debidamente identificados, motos, bicicletas y peatones.