Unión, con la conveniencia de una inminente venta de Juani Nardoni
Los dirigentes tatengues, como adelantó Diez en Deportes, recibieron un importante pago de Racing por el volante, al que le conviene que se venda en este o el próximo mercado de pases.
Unión se hizo de una suma muy importante en cuanto a dólares en las últimas semanas por la venta que se hizo en enero del año pasado de Juan Ignacio Nardoni a Racing.
En la previa del choque ante San Lorenzo del pasado sábado, Diez en Deportes informó que Racing pagó 800.000 dólares que le debía a Unión, más allá que ya le había abonado 450.000 dólares. Además, se abonó 20.000 dólares por cada día de retraso.
De esta manera, como lo habían advertido los dirigentes, sobre todo el presidente Luis Spahn, una vez que esto ocurriera se pagaría lo debido al entrenador Gustavo Munúa, con lo cual se levantaría la inhibición en FIFA.
Pero hay otra situación derivada de la situación de Nardoni que le podría dar diferentes dividendos a Unión, con la posibilidad concreta que si se lo vende en este o el próximo mercado de pases tendría un rédito mucho más importante que si espera a que Racing le termine de abondar el 30% de lo que resta por efectivizarse.
Racing debe abonarle por el 30% restante dos cuotas de 750.000 dólares cada una: la primera en 2025 y la segunda en 2026. Es decir que le estaría costando 1.500.000 de dólares ese 30% restante. Pero en caso de que Nardoni sea vendido en este mercado, el 30% del pase seguiría perteneciendo a Unión, que se quedaría con más dinero. Se estima que Racing lo venderá como mínimo en 8.000.000 de dólares que es el monto mínimo por el que el Tatengue tiene además una plusvalía del 10%. Racing pagó 6 brutos al dólar oficial.