Serbia se lo empató en el final a Eslovenia y sigue con vida en la Eurocopa
Al equipo esloveno se le escapó en el final e igualó 1-1 ante al serbio en Múnich por la fecha 2 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 y tiene un pie en la siguiente fase.
En medio de un clima hostil por la amenaza por parte de Serbia de abandonar la Eurocopa 2024, debido a los cánticos discriminatorios recibidos de la hinchada de Croacia y Albania, sobre el final se lo empató agónicamente por 1-1 a Eslovenia en un partido que fue de menos a más por la fecha 2 del grupo C en Múnich, Alemania.
Lo cierto es que luego de un primer tiempo sin mayores aproximaciones por parte de ambos equipos, el palo de Elsnik y el consiguiente rebote de Sesko que no prosperó, hicieron crecer a un Eslovenia que salió más animado en la segunda parte. Así fue como consiguió el gol de Zan Karmicnik, y cuando el reloj se consumía y los dirigidos por Stojkovic se despedían del torneo de selecciones más importantes de Europa, llegó el cabezazo de Jovic para darle vida al conjunto serbio.
A la expectativa que la UEFA adopte una sanción "severa" contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa, Serbia enfrentará a Dinamarca el próximo martes al acecho de jugarse la vida en la última fecha, con posibilidades, incluso, de clasificarse segunda.
Por su parte, Eslovenia que se estaría clasificando como segunda actualmente, tendrá que hacer su parte contra Inglaterra, justamente el primero de este grupo C.