Prisión preventiva de un hombre investigado por el intento de robo de una motocicleta
El imputado tiene 21 años y se le atribuyó haber cometido el ilícito junto con un menor de edad. Según la atribución delictiva, no lograron cumplir su objetivo por un problema técnico del vehículo
Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años, cuyas iniciales son LAI, al que se investiga por haber intentado robar una motocicleta en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Celeste Minniti, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la fiscal Rosana Peresín y del fiscal Manuel Cecchini, quienes solicitaron que el imputado sea privado de su libertad, planteo al cual no se opuso la Defensa. En tal sentido, consideró que se cumplían las condiciones necesarias para imponer la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial e hizo lugar al pedido de la Fiscalía.
Hecho ilícito
La fiscal Peresín señaló que "alrededor de las 23:00 del sábado 1 de este mes, el investigado y un adolescente menor de edad interceptaron a un hombre y a una mujer que estaban a bordo de una moto en inmediaciones de Callejón Aguirre al 5.000".
Peresín expuso que "desde otra motocicleta, el imputado y su acompañante amenazaron a las víctimas mientras les exigían que les entregaran su vehículo", y agregó que "quien quedó en preventiva hizo ademanes como si hubiera tenido un arma de fuego entre sus prendas".
"Si bien el investigado y el adolescente trataron de llevarse el vehículo ajeno, no lo lograron por un problema técnico", especificó. "A pocas cuadras de distancia, se activó el mecanismo corta corriente de la moto y el imputado la descartó en la vía pública", aseveró.
Calificación penal
El hombre de iniciales LAI es investigado como coautor de una tentativa de robo agravado (por la participación de un menor de edad).