Colapinto a nada de lograr la pole position en Barcelona
Franco Colapinto clasificó tercero en la Fórmula 2 en Montmeló, el argentino pudo haber sido pole position en Barcelona, pero un pequeño desliz de su auto en la vuelta veloz no le permitió lograrlo, mañana larga octavo la carrera Sprint y el domingo desde la tercera colocación.
Paul Aron continuó desde donde lo dejó en la práctica, marcando el tiempo más rápido en la clasificación para su primera Pole Position de Fórmula 2 en una sesión increíblemente reñida.
Jak Crawford, de DAMS Lucas Oil, terminó a solo 0.002 segundos en segundo lugar, con Franco Colapinto tercero para MP Motorsport, 0.006 segundos detrás de Aron.
Después de terminar siendo el más rápido en los entrenamientos, Aron marcó el primer tiempo a batir con un 1:25.385. Los compañeros de equipo de MP, Dennis Hauger y Colapinto, pasaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La bandera roja se lanzó después de que Taylor Barnard, de AIX Racing, se saliera en la curva 9 y chocara contra las barreras. Estaba fuera del coche y bien, pero su coche necesitaba ser recuperado.
La carrera se reanudó con 23:22 restantes en el reloj, pero no hubo amenazas para el tiempo provisional de la pole de Aron hasta que Isack Hadjar se aventuró a dar su primera vuelta rápida. El francés ha puesto su coche de Campos Racing en lo más alto de la tabla de tiempos, marcando un 1:25.205.
Andrea Kimi Antonelli, de PREMA Racing, también pudo subir al segundo lugar, a solo 0.141 segundos del esfuerzo de Hadjar.
Zane Maloney se colocó entre los cinco primeros para Rodin Motorsport, superando a sus compañeros de equipo de MP para ser el cuarto más rápido detrás de Aron.
Después de un breve período de calma en el pitlane, todos fueron equipados con neumáticos blandos nuevos y salieron a la pista una vez más con menos de 10 minutos para el final.
Aron fue capaz de encontrar más mejoras para retomar el primer puesto con un 1:24.766 antes de que Ritomo Miyata se pusiera 2º para Rodin, 0.182s por detrás.
Colapinto luchó contra un sobreviraje en la última curva para acercarse a 0,006 segundos de la pole, terminando justo antes de que Jak Crawford se acercara aún más, 0,002 segundos por debajo del tiempo de Aron.
.“Estaba para hacer la pole, no para pelearla, así que… muy caliente. En el último sector las gomas de atrás estaban muy sobrecalentadas. Salí tratando de hacer un warm up un poco más lento, porque el primer run había llegado a la última parte y había tenido mucha ida de cola, ya que tenía muy poco grip atrás. En la última vuelta hice una buena curva 10, estaban mucho mejor las gomas, salí patinando un poco de la 10 y cuando doblé en la 12 no tenía gomas atrás, no tenía nada de grip y perdí un montón de tiempo. Igual en la última curva tuve un snap grande saliendo en la entrada y perdí otra décima más”, conto Colapinto.
“No puede ser, perder la pole por 6 milésimas, boludo, la c….a de su madre. No sé cuánto es, quizás… es pasar el cambio un poquito después. Entonces es como que cuando perdés la pole por eso es… nada. Estoy contento, pero estoy muy caliente y creo que voy a estar contento en un rato, pero ahora estoy enojado. Enojado conmigo, porque la verdad que tendría que haber hecho la pole”
Gabriel Bortoleto hizo cuatro pilotos a una décima de segundo, yendo cuarto por delante de Antonelli, quien sacó a Miyata de los cinco primeros.
Joshua Duerksen hizo una mejora tardía para ir séptimo por delante de Juan Manuel Correa en el auto DAMS Lucas Oil, con Victor Martins de ART Grand Prix noveno y Kush Maini en P10.
Por el sistema de grilla invertida, hoy parte octavo en el Sprint desde la 9,15hs (hora argentina) y mañana en la Carrera Principa, a las 6,45 hs, l hace valer su tercer puesto