Instituto buscará ante Olímpico un lugar en la final de la Liga Nacional

La Gloria será anfitrión del elenco de La Banda, este miércoles a las 19.30, por la segunda semifinal.

Desde las 19.30 del martes, Instituto se mide en el Sandrín con Olímpico en el segundo encuentro de la llave. En el primero, se impuso 89-85.

INSTITUTO (1) - OLÍMPICO (0)

Hora: 19:30 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Raúl Sánchez.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: En cuanto al historial entre ambos, la Gloria está arriba con 16 victorias frente a 14 del Negro de La Banda. Durante la temporada regular ambos se repartieron una victoria por lado. En el Sandrín fue por 83-69 para los santiagueños, mientras que en el Vicente Rosales el triunfo quedó para el albirrojo por 84 a 73.

Segundo round para una serie en la que Instituto arrancó con el pie derecho. Fue victoria para los cordobeses de local por 89-85, con una gran tarea de Roberto Acuña liderando a su equipo (16 puntos y 6 rebotes), dentro de un mix de buenos rendimientos.

Instituto está ante la posibilidad de ganar y quedar match point en la serie. Con ventaja de 1 a 0, la Gloria tiene una oportunidad única antes de viajar a La Banda. Olímpico, en tanto, necesita ganar no sólo para empatar la semifinal sino también para invertir la ventaja de la localía, con la misión de llevarse la llave al Vicente Rosales con un hándicap más que importante para la continuidad.

Se dijo: “Estos partidos son así, estamos en semifinales y hay que estar muy finos en los detalles chicos porque son los que te hacen ganar los partidos. Pudimos quedarnos con el primer juego, pero el martes tenemos que dar un pasito más”, afirmó Roberto Acuña.

“Vinimos a Córdoba a buscar un partido y todavía estamos en camino de hacerlo. Somos dos equipos que jugamos muy intenso, al límite de lo físico. Creo que si mantenemos este goleo, y nos acomodamos en defensa, nos podemos quedar con el juego. Tenemos cosas por mejorar, pero detalles conceptuales", explicó Patricio Tabarez.

El número: En playoffs, el escolta Nicolás Copello, fue el referente en ataque (12.3), seguido por Nicola Pomoli (11.5) y Leandro Vildoza (10.6).