Federico Vera, con chances claras de salir de Unión
Crecen los sondeos de equipos por el lateral, que tiene una cláusula "baja" de rescisión y el compromiso de venta en caso de una oferta concreta
La dirigencia de Unión tiene como prioridad sumar jugadores que le den un salto de calidad del plantel y, en lo que asoma como lo más complicado, retener a las piezas claves. Ya hay varios sondeos, sobre todo por Federico Vera, que forma parte de la agenda todos los días.
En Boca, que comenzará la pretemporada el vienes, es un nombre que ya está instalado en los pasillos, por lo que crece la expectativa. Hay relación entre ambos clubes, por lo que no sería raro que se cristalice algo formal. Sobre todo con las lesiones del peruano Luis Advíncula y Lucas Blondel. Solo quedó en ese lugar Nicolás Figal, que es central.
Vera tiene una cláusula relativamente baja de 800.000 dólares, por lo que está a tiro de cualquiera. Ni hablar del Xeneize, que maneja cifra ampliamente superiores, pero está claro que siempre quiere pagar menos de lo que vale. El caso más claro fue cuando buscó a Kevin Zenón.
Asimismo, existiría un compromiso de venta por parte de la dirigencia, que solo contemplará la salida por la rescisión. No por préstamo, que es lo que más se solicita. Vale recordar que no es el único, ya que Fortaleza aún lo tiene en carpeta, pero sin ser algo concreto. Unión sabe que no puede competir con el salario que podría ofrecerle.
Esto también pesa en un jugador que ya pretende salir en busca de nuevos objetivos. Hoy parece ser una partida casi cantada, por lo que se abre el paraguas y se manejan alternativas para sumar.