Argentina se cayó en el segundo tiempo y no pudo ante México
La albiceleste no pudo sostener la buena primera mitad y perdió en el segundo amistoso por 78 a 71. El sábado será el tercer amistoso para las jóvenes promesas.
Argentina esta vez no pudo sostener el buen rendimiento en la segunda mitad y perdió ante México por 78 a 71. Los de Herman Mándole mostraron buenos momentos, pero bajaron la intensidad defensiva y los locales lo hicieron pagar caro. El sábado será el tercer juego entre ambos.
Gonzalo Corbalán fue el mejor de los albicelestes con 21 puntos, seguido por 17 y 6 rebotes de Juan Fernández. En los mexicanos se destacó el joven de 17 años Karim Lopez con 17 puntos y 9 rebotes.
Argentina tuvo un inicio intenso desde la defensa del uno contra uno y aprovechando para aumentar el ritmo. Además, en ofensiva movió bien el balón y encontró goleo colectivo, para estampar un 9-1. Sin embargo, a través de Karim López, México poco a poco reaccionó y aprovechó la baja de intensidad de la albiceleste, para terminar igualados el primer cuarto en 17.
A pesar de un arranque impreciso en ofensiva, sin anotar en 4 minutos, los de Herman Mándole tuvieron a Corbalán y Fernández como líderes para tomar ritmo y pasar al frente. Del otro lado, otra joven promesa de México dio la cara, Gicarri Harris, para mantener cerca a su equipo. En ese contexto volvieron a tener suma paridad y se fueron al entretiempo con los argentinos arriba por 35 a 33.
Después de un comienzo de tercer cuarto a buena intensidad, Argentina sufrió distracciones defensivas. México, con Karim Lopez a la cabeza, aprovechó todas y cada una de las puertas de atrás y cortes por el fondo de cancha para establecer un 17-0 y sacar 11 de máxima. A partir de allí la albiceleste recuperó la memoria y bajó la diferencia con la conducción de Juani Marcos y cerró abajo por 59 a 51.
En los diez minutos finales, México mantuvo el nivel de confianza en ofensiva y con buenas apariciones de Camacho y Andriassi, llegó a sacar 15 de diferencia. Desde ahí Argentina debió correr de atrás y mejoró en los últimos minutos, pero no alcanzó y la victoria quedó nuevamente para los mexicanos.