Argentina, con el primer puesto casi asegurado

La Selección dirigida por Scaloni tendría que perder ante Perú y que se den varios criterios de desempate, a priori, improbables.

Luego de un sufrido partido, la Selección Argentina venció 1-0 a Chile sobre el final y logró clasificar a cuartos de final de la Copa América a falta de una fecha. Pero no solo eso, sino que el conjunto nacional tiene casi asegurado el primer puesto del Grupo A. Para no serlo, debería perder el sábado ante Perú, que Canadá gane y que se den varios criterios de desempate que hoy están a nuestro favor.

Gracias a los dos triunfos en dos partidos, Argentina está primera en el Grupo A con seis puntos y +3 de diferencia de gol. La única selección que la puede alcanzar es Canadá, que tras el 0-2 del debut ante la Albiceleste, se repuso y venció 1-0 a Perú. Chile y la selección incaica, con un punto cada uno, ya no tienen chances de finalizar en lo más alto de la zona.

El equipo de Lionel Scaloni tiene casi asegurado el primer puesto del Grupo A. Es que, para no lograrlo, tienen que darse varias cuestiones, a priori, improbables. Lo que de movida debe suceder es que la Selección pierda ante Perú y Canadá venza a Chile como para que haya empate en seis unidades. El primer criterio de desempate es el de la diferencia de gol: para quedar igualados, en ambos partidos debería darse una ventaja de dos tantos, cosa que queden con +1 los dos primeros.

El siguiente criterio a tener en cuenta es el de los goles a favorhoy, Argentina tiene tres; Canadá, uno. Es decir que a los norteamericanos no les alcanzaría con ganarle a Chile por dos tantos de diferencia y que Perú haga lo mismo sobre la Albiceleste, sino que nuestra selección no debería marcar goles ante los peruanos.  

En caso de comparar estas cuestiones y seguir sin encontrar la ventaja para alguno, todas las de ganar las tiene Argentina. Es que el siguiente criterio es el resultado entre sí, y el conjunto capitaneado por Lionel Messi venció 2-0 a Canadá en la primera fecha. En conclusión, hay altas chances de que la Selección clasifique a cuartos como líder del Grupo A.