Solo dos obras son para Santa Fe: la reparación del carretero y la planta de ASSA
Además, el ministro Enrico aseguró que la prioridad de la provincia es la reparación de las rutas nacionales que la atraviesan.
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó este martes con el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos, el acuerdo que establece la continuidad de las obras públicas que el Gobierno nacional ejecutaba en territorio santafesino, y determina qué obras serán finalizadas y financiadas por Nación y cuáles serán traspasadas al Gobierno provincial para su terminación.
En conferencia de prensa, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, dio detalles de dicho acuerdo en el cual Nación "se compromete a una serie de obras, que según lo que más reclamamos los santafesinos son la reparación de las rutas". Además, en el caso de la ciudad de Santa Fe, figura una obra puntual, que es al ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, que comenzará la próxima semana y permitirá mejorar la calidad y la presión de agua. Asimismo, hay dos planes de viviendas (172) que eran nacionales y los tomará provincia.
Entre las otras obras que reactiva Nación figura una nueva planta de agua potabilizadora en Rosario, un acueducto en Gran Rosario, terminar una obra de tratamiento cloacales en Rafaela, la culminación de la cárcel federal de Coronda, terminación de las obras de reparación del Monumento a la Bandera, continuar el acueducto desde San Javier a Tostado, y finalmente, la reparación del Puente Carretero.
Al respecto, Enrico remarcó que la mayoría de estas obras a retomar son "de mantenimiento y reparación vial" para mejorar la calidad de vida de los santafesinos. "Nuestra prioridad son la reparación de las rutas, son 2800 kilómetros de rutas nacionales que pasan por Santa Fe" agregó el ministro.
Con respecto a la obra del Circunvalar, que también está detenida, explicó que este es un proyecto de la Secretaría de Transporte, por lo que recién se tratará cuando se realice un convenio con dicha cartera, ya que la reunión de ayer fue con la Secretaría de Obras Públicas y Habitat.
Por último, Enrico expresó que Nación tenía 6.300 obras planeadas en el país, de las cuales decidió dejar en pie solo 1.700 y son 600 las que están reactivando ahora.
Audio: Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas
Su navegador no soporta audio HTML