Colón, en cuenta regresiva y con grandes dificultades en el mercado de pases

Los dirigentes sabaleros todavía no pudieron cerrar la llegada de los refuerzos que les pidió Iván Delfino, a pocas horas del cierre del libro en la Primera Nacional.

Iván Delfino, en su diagnóstico del plantel, concluyó que pretende que llegue un defensor, uno o dos volantes centrales y uno o dos delanteros. Esto se debe a que son lugares donde no hay opciones, o bien pretende más competencia interna.

El mercado de pases de la Primera Nacional se cerrará este jueves a las 20, más allá que hay una versión que cada vez suena más fuerte y que tiene que ver con un pedido para que el mismo se extienda por dos semanas más.

El juego aéreo, la falencia que Colón debe mejorar para ser más regular

En medio de este contexto duro en cuanto a lo económico, los clubes de la categoría se encuentran en desventaja, debido a que el mercado de la Liga Profesional seguirá abierto por varias semanas más, con lo cual algunos jugadores especularán con una chance en alguno de sus clubes, y la alternativa del exterior siempre es tentadora.

"Estamos hablando con los dirigentes por algunos puestos, veremos en estos días que se puede contratar. Veremos qué aparece. Muchas veces hay una mezcla entre refuerzos e incorporación", dijo Delfino en Abrazo de Gol por Canal VEO.

Y sobre los lugares a cubrir, admitió que "estamos buscando un delantero, hoy tenemos como referentes de área a Javier Toledo y Axel Rodríguez. Creo que los centrodelanteros posicionales se fueron extinguiendo. Antes había muchos, hoy es difícil. Un nueve que te haga seis u ocho goles se van todos para afuera. Los que anotaron en la temporada anterior en la Primera Nacional están en Primera o se fueron afuera".

Se celebra el día del hincha de Colón

Para luego, agregar: "Quiero un volante mixto y uno por afuera también. Cristian Vega se va a quedarse. Veremos atrás qué encontramos, ya pasé una lista, veremos qué se puede y qué no se puede. Capaz gastás dos caramelos en uno y no podés gastar más. Para nosotros es importante que llegue alguien que no rompa la armonía del plantel".

Lo concreto es que si bien hubo avances, los dirigentes consideran que será muy difícil cerrar estas gestiones antes del jueves a las 20, con lo cual se esperanzan en que haya una prórroga. Además, cuentan con dificultades económicas, y varias negativas de jugadores y clubes en ceder a préstamo a sus jugadores, como es el caso de Estudiantes de Río Cuarto con Gastón Maffini.