El 93% de los estudiantes santafesinos usa UBER
Los datos pertenecen a una encuesta realizada por la Federación Universitaria del Litoral en donde también surgieron datos como que el 87% de los encuestados saben que no son legales en la ciudad.
El 6 de junio los concejales de la ciudad de Santa Fe volvieron a debatir sobre las aplicaciones de viaje, que hasta el momento no están habilitadas a funcionar en la ciudad. Fue a instancias de un proyecto de la concejala Titi Barletta, que pidió que como presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Transporte y Ambiente la autoricen a convocar a una ronda de consultas con todos los actores involucrados en el tema.
Franco Maggi, Presidente de la FUL, comentó por LT10 que fueron convocados por el Concejo para sumarse, entre otros temas, al debate sobre la movilidad entre lo que se incluyen las app de viajes “por eso nosotros planteamos esta encuesta para llevar más voces, para hacer más fructífero y rico el debate”.
En este sentido decidieron preguntarles a los propios estudiantes quienes respondieron, por ejemplo, que de los que utilizan las app de viajes el 93% utiliza Uber mientras que el 7% usa Maxim. A este dato, Maggi detalla que “del total de encuestados, más del 93% dijo haber utilizado este tipo de aplicaciones” a lo que agrega que de este número “el 77% lo usa diariamente”.
El presidente de la FUL comentó que cuando se les preguntó el porqué utilizan este tipo de forma de modalidad ante otras opciones como taxis, remises o colectivos “el 60% determinó que fue por el precio, en segundo lugar la rapidez para poder solicitarlo a lo cual obviamente nosotros como jóvenes estamos bastante tiempo con el celular, y un tercer lugar, un 8% dijo que por la calidad”.
Por otro lado, ante la pregunta sobre si saben que este tipo de servicios no es legal en la ciudad de Santa Fe, el 87% de los encuestados respondieron que tenían conocimiento de esa situación.
A su vez, más del 86% de los encuestados evalúan el servicio de este tipo de aplicaciones por arriba de 8 en una escala de 1 a 10 y en las observaciones remarcaban puntos como la ventaja de tener los datos del coche y el saber el costo del servicio antes de tomar el viaje.
Audio: Escucha la entrevista con Franco Maggi
Su navegador no soporta audio HTML