Mascherano pierde otra pieza en la Sub 23 para los Juegos Olímpicos
El club de uno de los jugadores claves no lo quiere ceder y pretende que se sume a la pretemporada. El futbolista apelará, pero hay pocas esperanzas
Falta un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos 2024 y Javier Mascherano no logra tener un día de tranquilidad en lo que respecta al armado de la lista. El hecho de que los clubes no estén obligados a ceder los jugadores por no tratarse de un torneo organizado por la FIFA genera un ida y vuelta que cambia constantemente el panorama. Este viernes se sumó una nueva complicación para el entrenador de la Sub 23 de Argentina.
A principios de junio, el Brighton & Hove Albion le había dado el visto bueno a Valentín Barco para sumarse al seleccionado olímpico. Sin embargo, la alegría generada por esa buena noticia se ve opacada luego de casi un mes, ya que el equipo inglés cambió de DT y de opinión, y ahora quiere que el jugador se sume a la pretemporada desde el arranque, lo que le impediría asistir a París.
Esta es una muy mala noticia para Mascherano, ya que el Colo fue una de las piezas clave de Argentina durante el proceso de clasificación y durante todo el proceso en general. El futbolista le insistirá al club para que cambie de parecer y vuelva a darle el ok, pero no cree que vayan a ceder. Por lo tanto, su presencia está prácticamente descartada.
Esta nueva baja se suma a la de otros jugadores destacados como Dibu Martínez, Enzo Fernández, Alejandro Garnacho, Alan Varela y Santi Castro. En todos los casos se debió también a la negativa de sus equipos. Pareciera ser que desde Europa hubiera una suerte de "boicot" a los Juegos Olímpicos, ya que son muchos los países que no podrán contar con nombres importantes en sus filas por la misma razón. Sin ir más lejos, ni la intercesión de Emmanuel Macron, presidente de Francia, logró que el Real Madrid ceda a Mbappé para estar en París 2024.