Messi se hizo estudios en la Selección Argentina y descartaron un desgarro
El capitán, que ayer no pudo entrenarse, está descartado para el partido contra Perú por una molestia en el aductor. Le apuntan a que pueda estar en los cuartos de final de la Copa América 2024. Se perfila un once con varios habituales suplentes.
La Seleción Argentina volverá a entrenarse esta tarde en Miami, de cara al partido del próximo sábado ante Perú, en el que buscará cerrar como primera su clasificación, ya asegurada, a los cuartos de final de la Copa América 2024. La buena noticia es que los estudios médicos a Lionel Messi descartaron un desagarro, por lo que el cuerpo técnico lo apuntará al siguiente compromiso.Messi sintió una molestia en el aductor derecho en el primer tiempo del partido contra Chile, pero pudo terminar los 90 minutos. Si bien ayer no trabajó a la par de sus compañeros, a partir de hoy el capitán lo hará de forma diferencia, sabiendo que tendrá para 10 o 12 días de recuperación y no 20, el peor escenario.
Entre el duelo contra Perú y los cuartos de final de la Copa América 2024 hay una ventana de nueve días para que Messi trabaje a fondo sobre una contractura que decantó en algo mínimo. De todas maneras, en la Selección Argentina son optimistas con la idea de contar con la Pulga, por lo menos durante algunos minutos.
Otro jugador que ya quedó descartado es el lateral Marcos Acuña, quien fue titular en el debut con Canadá y jugó un rato en el duelo contra los trasandinos en reemplazo de Nicolás Tagliafico. El exjugador de Ferro y Racing, que no la pasó bien en la última temporada por una pubalgia, tiene una molestia muscular y su situación sería más compleja que la de Leo: recién podría reaparecer en una hipotética semifinal.
En tanto de cara al duelo contra Perú, Scaloni ya avisó desde la conferencia de prensa posterior a Chile, que habrá muchos cambios. Un punto le basta a la Selección Argentina para cerrar como primero de la zona y esperar por el segundo del Grupo B, que sería Ecuador o México.
En el arco seguiría Dibu Martínez, que finalmente no irá a los Juegos Olímpicos con Argentina por no tener la autorización del Aston Villa. En la línea de fondo el único que repetiría, de los que arrancaron contra el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, es Nicolás Tagliafico, por la lesión de Acuña. Luego se meterían Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi.
En la mitad jugarán Leandro Paredes y Giovani Lo Celso y está la duda entre Enzo Fernández y Exequiel Palacios. Y adelante reaparecerá el Fideo Ángel Di María, Lautaro Martínez tendrá su chance como titular y pelean por el otro lugar Alejandro Garnacho y Valentín Carboni.