Con un mal cierre, Franco Colapinto terminó fuera del top 10 del sprint de la F2
El piloto argentino peleaba la quinta posición, pero en la última vuelta una desafortunada maniobra lo hizo caer a la posición once.
Franco Colapinto corre su séptimo Gran Premio de la Fórmula 2. Este fin de semana la categoría se mudó a Austria y tras una gran clasificación, en la que quedó cuarto, este sábado venía peleando en la quinta posición cuando en la última vuelta fue protagonista de una maniobra que lo terminó haciendo un podio y cerró la carrera sprint en el puesto once.
Este sábado se desarrolló el sprint de la F2 en el circuito de Spielberg donde el joven piloto argentino tuvo una buena largada, aunque no perfecto y quedó séptimo en los primeros giros. Después, cuando la carrera se acercaba a las diez vueltas Franco pudo avanzar una posición y quedar sexto.
Adelante, las posiciones no se movían, con Oliver Bearman, Pepe Marti y Arjun Maini en los primeros lugares, seguidos por Paul Aron y Gabriel Bortoleto en el top cinco.
En la vuelta 20, Colapinto perdió un poco de rendimiento y Bortoleto le sacó un poco más de ventaja, fue entonces cuando Durksen y Hauger amenazaron en la lucha por ese sexto puesto. El problema para el argentino fue en el cierre de la competencia corta.
Cuando quedaban dos vueltas para el final, Colapinto logró estar en el quinto lugar, pero en el giro final una maniobra lo hizo perder seis lugares y terminó en el puesto once. Hauger se le puso a la par y, aparentemente, tras un pequeño toque, el auto número 12 terminó haciendo un trompo, pudiendo continuar, pero muy retrasado.
Oli Bearman se quedó con la victoria, seguido por Pepe Marti y Paul Aron. Más atrás llegaron: Bortoleto, Hauger, Crawford, Maini, Durksen, O´Sullivan, Martins y luego, Colapinto.