Un ladrón entró a robar en una vivienda de Hernandarias al 700

Sucedió a las 2,30 de la madrugada. La moradora de la vivienda perdió el sueño, y cuando se levantó vio al ladrón huyendo de su casa. Ella llamó a su hija médica en Rosario, y ésta última se comunicó con la Policía.

Esta madrugada de sábado, una médica rosarina de 42 años, denunció a la central de emergencias  911 de Santa Fe, que un delincuente había ingresado a la casa de su madre en calle Hernandarias al 700 y había robado elementos, y luego escapó corriendo. Posteriormente arribaron a la vivienda los policías de la Comisaría 8° de Guadalupe Estación Policial Norte EPN que dialogaron con la damnificada y observaron que en el interior del inmueble todo quedó completamente revuelto. El delincuente que ingresó subrepticiamente robó dólares y pesos en efectivo.
 
Dólares y pesos en efectivo
Los policías con la anuencia de la dueña de casa ingresaron al interior para realizar una verificación y constatar que no hubiera otros delincuentes, la mujer mientras tanto narraba la situación vivida, y que además constató daños en una las rejas de un patio trasero que resultaron vulneradas. Luego, en medio del desorden, pudo constatar que faltaba un monedero que contenía 40 mil pesos en efectivo y 600 dólares, también en efectivo. La víctima describió al delincuente como enjuto y de baja altura y con un buzo con capucha.
 
Búsqueda policial
Los policías aportaron la descripción del ladrón hecha por la víctima respecto de su complexión física y de la vestimenta a los operadores de la central de emergencias 911, que dispusieron en toda la zona un patrullaje intensivo con oficiales y suboficiales en patrulleros de Orden Público y de Cuerpos. Una guardia policial permaneció en la vivienda, constataron la existencia de cámaras de videovigilancia en el sector, y aguardaban la llegada de los peritos de la Policía de Investigaciones PDI.
 
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del robo perpetrado en la vivienda de Hernandarias al 700 a la Jefatura de la Unidad  Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas en el sector, como también la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.