Los Pumas tendrán un asesor de lujo

Graham Henry, entrenador de Nueva Zelanda en el pasado mundial, acordó su incorporación al seleccionado nacional por una temporada.

 El entrenador campeón del mundo 2011 con el seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, Graham Henry, será asesor técnico del representativo nacional a partir del 1 de abril, según lo anunció hoy la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El vínculo entre la UAR y el ex entrenador de los All Blacks y de Gales se extenderá por una temporada y sus funciones serán de asesor del técnico de Los Pumas, Santiago Phelan, y de colaborador en el Area de Alto Rendimiento y en el coaching de los distintos seleccionados nacionales.

Phelan señaló que "me llena de orgullo y es un honor contar con el apoyo y el soporte de un técnico de la categoría de Henry, es muy positivo ya que el rugby argentino tiene que capacitarse y hay mucho para hacer de cara al extenso calendario de esta temporada”.

En tanto, Manuel Galindo, titular del Area de Alto Rendimiento, comentó que “la intención de la UAR es contar con uno de los mejores entrenadores del mundo para así llegar en óptimas condiciones al torneo IV Naciones y las ventanas de junio y noviembre".

Graham Henry se mostró feliz por este nuevo desafío y mostró su buena predisposición para su nuevo rol vinculado a la UAR: "El ingreso de Argentina al IV Naciones es excitante y al mismo tiempo un desafío extremo; pasar a jugar contra los tres equipos mejor ubicados en el ranking mundial es un desafío importante”, dijo.

Los Pumas participarán por primera vez en el torneo de las IV Naciones junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre el 18 de agosto y el 10 de setiembre.