El Selectivo de inferiores de la ASH comenzó el trabajo
El fin de semana, un equipo puso en marcha la propuesta que lanzó la Asociación Santafesina. Fue el primer paso en el camino competitivo de este grupo
Entre sábado por la tarde y domingo a la mañana, un selectivo de jugadores menores pusieron primera con la propuesta que lanzó la Asociación Santafesina. Fue el primer paso en el camino competitivo de este grupo.
La iniciativa resulta clave para la disciplina en nuestra ciudad y la región. Significa también la ilusión de perdurar en el tiempo. Creciendo, sembrando, jugando. Los entrenadores a cargo son Iván Díaz y Gonzalo Trinchieri, bajo la preparación física de Daniel Raviolo y la coordinación general de Lucas Walemberg.
Hay un grupo superior a 25 jugadores. Todos de entre 13 y 16 años. Hay más de 10 de El Quillá, ocho del Colegio Don Bosco, uno del club Banco, a los que se incorporaron cinco de la localidad de Saguier, tres del CEF Nº54 de Venado Tuerto y uno de La Criolla (provincia de Entre Ríos).
La finalidad es impulsar su aprendizaje técnico y táctico y representar a la Asociación Santafesina en los Campeonatos Argentinos juveniles de esta temporada.
Lleno de Ilusiones
Gonzalo Trinchieri integra el cuerpo técnico. “Estoy re entusiasmado, me recuerda hace mucho tiempo cuando me inicié siendo parte de un Sub15 y después transitamos todo el camino que hicimos con los chicos hasta la actualidad. Es como verlo reflejado en este grupo”, afirmó el actual jugador de El Quillá.
El volante ofensivo destacó que “Estoy sorprendido por la buena cantidad que tuvimos. Hay gente de El Quillá que vienen haciendo hace rato el proceso en las categorías formativas, algunos otros de distintos colegios y clubes; como así también varios que son del interior de la provincia”.
Acerca de la planificación, dejó en claro que “Ya cumplimos con dos prácticas entre viernes y sábado. Haremos dos más el próximo fin de semana y retomaremos posteriormente a las vacaciones con la posibilidad de realizar algunos amistosos”.
El orientador táctico manifestó que “El objetivo es volver a armar las inferiores para nutrir a las divisiones mayores y poder tener una base de un plantel Sub16 y también ver si existe la chance de disponer de un Sub14 y Sub19″.
«A eso hay que sumarle el trabajo de los clubes que debe ser más fuerte. Todo pensando a futuro para que dentro de cinco o seis años, cuando nosotros no tengamos tanta continuidad o dejemos de jugar, tengamos un respaldo por detrás”.